Depende de quien te enseñe serán distintos o se dividirán de otra manera pero el reiki esta consituido generalmente por cuatro niveles o grados. Dividiendose el grado de Maestría en los dos últimos por su complejidad y su periodo de adaptación.
Grado o Nivel I, "El despertar"
Consta de varias iniciaciones en las que la finalidad son abrir los canales energéticos, que permiten al alumno transmitir Reiki a nivel físico a sí mismo o a los demás. Se aprende lo mas básico como la filosofía del Reiki, la posición de manos, etc.
Grado o Nivel II, "La transformación"
Tu capacidad de energía aumentará, pudiendo sanar a nivel mental, físico y emocional. Se te iniciará en símbolos y técnicas para enviar reiki a través del tiempo y distancia, con lo que podrás sanar el pasado presente o mejorar tu futuro.
Grado o Nivel III, "La realización, maestría inferior"
Es el salto energético mas grande que hay, se te incrementará la capacidad de dar reiki de forma notable y empiezas a sanar a nivel espiritual. Se proporcionan nuevos símbolos.
Grado o nivel IV, "El sensei"
Con este, se aprenderá ya todo lo que hay que saber. Este grado es una gran responsabilidad moral, te da paso a iniciar a otros. Es el último nivel.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Opiniones