diciembre 22, 2013

Los cinco principios del reiki

El Doctor Mikao Usui establecio  una serie de pautas basadas en los principios del emperador Meiji, que invitó a sus alumnos a seguirla. Siendo éstos, los cinco principios del Reiki.

Sólo por hoy, no te enfades. (Se Feliz)
Sólo por hoy, no te preocupes. (Ocupate)
Sólo por hoy, da las gracias por las bendiciones de tu vida. (Gracias, gracias, gracias por todo)
Sólo por hoy, trabaja honestamente. (Se honrado)
Sólo por hoy, se amable.

Sólo por hoy, se feliz.

Enfado, odio, rabia... a veces parece imposible pasar un solo día sin sentir esas cosas. Lo que tendremos que hacer es meditar sobre esto ¿Por qué sentimos rabia? y ¿A qué conlleva esto? Reconozcamos nuestra rabia ¿Cuál es el mensaje que nos esta enviando y qué aprendemos con ello? Identifica sus orígenes, acepta esa emoción y suéltala.

Detrás de esa rabia existe dolor, ¿Por qué nos duele? La rabia y el odio no nos lleva a ninguna parte.

Sólo por hoy, no te preocupes

A veces nos cuesta expresar nuestras emociones, nos las guardamos, no salen y las seguimos teniendo reprimidas. Estas emociones conllevan a un futuro con preocupaciones, estrés, rabia, etc, que no sabemos de donde vienen. Esas emociones hacen que nuestro flujo de energía en el cuerpo vaya mas lento y que los chakras se bloqueen. Para vivir en el presente todos esos hechos, situaciones y momentos que hemos vivido y no hemos asimilado(aunque creamos que ya no nos afecta), los tenemos que reconocer, ese momento y ese dolor, dejarlo salir. Desarrollar una imagen positiva de tí mismo liberando las nociones negativas que hay en tu mente y corazón. Normalmente se suelen bloquear los chakras 2 y 3, que tratan de los problemas de poder personal y relación con otros.

Sólo por hoy, da las gracias

La energía de la gratitud es la energía mas potente del universo. Dar las gracias por todo y realmente deseándolo y con el corazón hace que ganes positividad y que es universo de devuelva toda esa gratitud multiplicada. Demos gracias por la electricidad, agua, dinero, comida, coche, personas...
 
Sólo por hoy, trabaja honradamente

El trabajo es muy importante para nuestra vida, para muchos una rutina pero para otros un modo divertido y creativo de pasar el tiempo. El dinero es energía, cuando lo recibes y lo dar, estas intercambiando energía con otra persona.

Trabajar honradamente es muy importante, significa aplicar tu "yo" en lo que haces, no hagas tu trabajo de forma mecánica, hazlo queriendo superarte cada día, mejorará tu relación con el mundo que te rodea.

Sólo por hoy, sé amable

Ser amable es una expresión de amor. Hay una frase que dice trata a los demás como quieres que te traten a tí, que hay personas que no lo respetan ¡sí! pero no nos rebajemos a ellas, piensa que han tenido un mal día, que les ha pasado algo malo o similar.

A veces una sonrisa, un abrazo, un beso o simplemente una simple palmada en la espalda o saludar hace un mundo. No hagamos suposiciones, seamos impecables con las palabras y por supuesto no nos tomemos las cosas personalmente.

2 comentarios:

Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad.
Esto es lo que te deseamos para el 2014.

EL EQUIPO DE ACOMPÁÑAME

y no te olvides de presentarte a nuestro reto navideño, queremos tu compañía en estas fechas.
 
gracias por crear esta pagina =)
 

Publicar un comentario

Opiniones