diciembre 13, 2013

Reiki

Qué es

Técnica japonesa de imposición de manos en la que el terapeuta hace pasar a través de él energía sanadora para sanar al paciente o a sí mismo.

Origen

Fue desarrollado por el Doctor Mikao Usui hacía el año 1920 basándose en técnicas milenarias orientales. Mikao Usui necesitaba respuestas para muchas preguntas, viajo, estudio medicina, psicología, desarrollo espiritual... hasta que regreso al Monte Kurama, donde había estudiado de pequeño. Se retiro 21 días, ayunó, medito, cantó y rezó, pasado ese periodo le fueron revelados respuestas y técnicas a las que él llamo reiki, y empezó a utilizarlo en personas enfermas. Y poco a poco el reiki se hizo cada vez mas conocido pasando desde el gran Maestro Usui a sus discípulos, y de estos a los suyos.

En qué consiste

Es una trasferencia de energía del universo a través de las manos. De ahí su nombre Rei(energía universal, inagotable) Kí(parte de esa energía). Al posar las manos en una persona llamando la energía del universo, nosotros hacemos de canal para que dicha persona lo reciba y se sane.
El cuerpo esta constituido por chakras(puntos de energía), los principales y mas importantes son siete situados desde la nuca hasta la zona entre el ano y los genitales. Éstos a la vez están unidos por nadis y canales energéticos que recorren todo el cuerpo para que la energía lo recorra, esa energía que producimos la tenemos también al rededor nuestra, llamándolo aura. Cada chakra tiene un color, por ello el aura esta constituida de varias capas de colores, según como estemos mental y físicamente será de un modo u otro ¿Qué pasa cuando enfermamos? Todas las enfermedades existentes son a causa de un bloqueo de uno o varios chakra. ¿Por qué ocurre esto? El humano esta rodeado de pecados: Lujuria, gula, avaricia...
Cualquier cosa que hagamos o pensemos tendrá efecto en nosotros, y para que aprendamos de ello los chakras y canales energéticos se van cerrando teniendo un tipo de enfermedad u otra. ¿A dónde quiero llegar? El reiki sirve para abrir esos puntos.
Pero ¡Ojo! eso no significa que no tengamos que ir al médico, el reiki es una técnica complementaria a la medicina pero siempre hay que ir al médico, es primordial.

Un ejemplo muy simple, una persona que esta todo el día triticando y hablando mal de todo, se le podría inflamar e irritar la garganta; otra que no quiera escuchar lo que dicen los demás, puede acabar con sordera...

Beneficios

El reiki es capaz de sanar a tre niveles.

- Nivel físico. Sana dolores físicos, inflamaciones, lesiones, problemas de piel, estrés, ansiedad...

- Nivel mental o emocional. Sana depresiones, insomnio, agresividad, tristeza, desamor...

- Nivel espiritual. Paz, equilibrio, armonía.

Cómo iniciarse

Cualquier persona puede utilizar utilizar y transmitir esta energía, no se necesitan estudios ni largos años de práctica, pero la capacidad de activar la energía se adquiere a través de un maestro. Los maestros nos sintonizan para abrirnos nuestro canal energético eliminando los bloques que pudieron existir, quedando abiertos y limpios los canales y centros energéticos.
El reiki utiliza esta energía universal a través de las manos, pero hay mas técnicas que utilizan esta energía y de otras muchas formas: ejercicios, masajes, danzas... como son el Tai-chi, Yoga, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones