octubre 26, 2013

Visualización

La Visualización es formarse en el pensamiento la imagen de una cosa que no se tiene delante o de un concepto abstracto.

 


¿Con qué Fín? La Visualización puede tener muchos fines y todos buenos, uno de ellos puede ser:

- Quitarnos estres.
- Cumplir muchos de nuestros objetivos(Investigaciones han demostrado si te visualizas a tí mismo realizando una actividad, puede suponer para el cerebro lo mismo que la práctica real de esa actividad)
- Tener una mayor concentración.
etc.
- Desarrollar nuestros sentidos.
- Mantener tu mente mas abierta y activa.
- Mantenerte mas despierto en el mundo Onírico.


Hablemos sobre la Visualización.

Gracias a la Visualización, se han hecho investigaciones que el que practica Visualizaciones Mentales de uno mismo realizando una actividad, supone para el cerebro lo mismo que la práctica real de dicha actividad.
Con las técnicas de visualización se pueden imaginar situaciones u objetivos que tengas en mente, cuanto mas pienses y visualices situaciones u objetivos antes


Métodos de Visualización.

Meditando o antes de dormir todos los días, hacerlo en un sitio en el que estéis relajados, sin ruidos exteriores, básicamente en un sitio donde no hayan alguna cosa que os pueda distraer.

La primera técnica de visualización sobre la que leí y la más sencilla es imaginando números aparecer y desaparecer en tu mente. Yo lo hago imaginando que tengo una hoja delante mía y con un lápiz voy escribiendo números desde el Uno al Treinta.

Una técnica mas difícil es el de imaginarte situaciones y momentos que hayan pasado, que quieres que pasen, etc. Esto es una buen ejercicio ya que si te imaginas las que ya hayan pasado estimularías la memoria y las que qué quieres que pasen, sería una energía positiva y poderosa para que ese hecho pase de verdad.

Otra técnica es el de imaginarte un paisaje: un sitio que hayas ido que te guste mucho, una playa, montaña, un valle o una mezcla de muchos. Y hacerlo a tu gusto, construye la casa de tus sueños en ella, animales que quieras tener, etc. ¿Qué harías en él? ¿Tomarías el Sol? ¿Te bañarías en el Mar o en el Lago?

Este último ejercicio me lo enseñaron en Educación Física, siempre antes de terminar la clase cogíamos colchonetas, nos relajámos y hacíamos técnicas de visualización. Mi profesora decía que todos alguna vez nos sentimos solos, frustrados, tristes... Y que teníamos que tener un sitio en nuestro interior de paz en el que nos pudiéramos resguardar y relajar. Como si fuera un Bunker, un sitio en el que nos pudiéramos proteger. Y según leí por encima hace un par de días esta basada en el método Silva.

Con estas técnicas de visualización podremos comenzar, después se nos ocurrirán otras, después las podremos combinar y muchas mas ideas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones