octubre 13, 2013

Entrevista a Druida Verd


Hoy harémos una entrevista a Druida Verd.
El primer Druída al que conocí, hace un par de meses y que os interesará lo que nos explica sobre el Druidismo y su caminno.

Liryum(Entrevistadora). Buenos días Duída Verd. Gracias por haber accedido ha hacer una entrevista.

Druida Verd(Entrevistador). Gracias, el placer es mio. 



L. Eres la primera persona a la que conozco que sigue el camino Druídico. Cuentanos, ¿Cómo descubriste este camino?
D.V. Era una época difícil para mi y bueno, gracias a mi tío que sigue el camino druídico mas de 30 años me enseño el camino del aprendizaje del mundo celta y del druidismo, me fui enamorando ya que siempre me gusto el mundo de la naturaleza y notaba energías.
Desde muy pequeño todos vemos cosas como hadas y otros mundos de fantasía,
y de ahí comenzó todo en el mundo del druidismo.

L. ¿Cuál es el comienzo del aprendizaje? Pregunto esto por si hay algún rito o ritual para entrar en el mundo druídico.

D.V. No hay rito o ritual en esta época.
En la edad de hierro era obligado que un niño de la familia fuese druida o druidessa, eran muy importantes, se dice que estaban en contacto con la naturaleza y vivían fuera en los bosques sagrados de encinas o robles. Después de 10 años de estudio derivaban a druida, veta o bardo. El mas corriente era el druida, ya que imponía leyes y decidía los conflictos; el vate, es menos conocido, son los médicos de esa época, utilizaban plantas y pociones, y el bardo es el que componía música y poesía. En esta época se hace de generación en generación hablando de esos antaños tiempos.
Un ritual era sacrificar alguien que violaba mujeres en el mundo celta, ya que la mujer era sagrada.
También, cuando elegían un jefe de tribu, podría haber sexo con una druidessa o jefa con un druida. eran los sacerdotes de la sabiduría de la naturaleza. 
Druida es una palabra derivada a hombres sabios de los robles.

L. Entonces ¿Es el Druidismo una religión?

D.V. Sí, es una religión que tiene mas de 3.000 años, desde la edad de hierro hasta nuestros días. También hay que decir que querían exterminar a los druidas en varias épocas pero siguieron firmes, en dos épocas la conquista romana, y en la edad media la cristianización de Europa.
Ahora en Inglaterra es religión, te puedes casar por lo celta, aquí en España también se esta luchando para que sea una religión.

L. Es una religión Politeísta ¿no? ¿Tenéis Algún Dios o Diosa a los que sigáis mas?

D.V. Sí, lo es. Cada uno se rije por los que mas les gustan aunque antiguamente adoraban a todos, hay muchos cada elemento tiene su dios. por ejemplo, los elementos mas sagrados son el Agua, Aire, Fuego y Tierra, asemejados al Diose Cernunnus(Dios de la naturaleza y cazador, todo vuelve a la naturaleza, creador), Morrigan(Diosa de la muerte, los celtas no temían a la muerte ya que sabían que era un ciclo mas de la vida) y Gaia(Diosa Madre de la Tierra)
Hay muchos si nos ponemos aquí a decir todos nos podemos pasar años.

L. Y Sobre el druidismo que nos puedes contar, ¿Cómo realizáis vuestro camino?

D.V. Nuestro camino es sencillo, convivir con la naturaleza, amarla, respetarla, no tienes que hacer prejuicios falsos ni homofobia a otras personas y respetar a todas la razas. Plantas las hay muchas pero los arboles son sagrados, mas la encina y roble como dije antes, también hay un parásito: el muérdago, y mas plantas muy importantes la mandrágora, belladona y el estramonio.
Hay muchas toxicas que son curativas en poca cantidad, casi todas la plantas tienen toxicidad en grandes cantidades. Las setas son muy importantes también. 
Estudiar tu hábitat, tu fauna, tu flora, ecosistema. es en general la naturaleza, es la forma de estudiar para los druidas pero como vera ahora es complicado,ya que hay mucho cemento y muchas ciudades.

En general para los druidas toda la naturaleza es sagrada ¡A sí! se me olvidaba, un mineral muy sagrado: la esmeralda, el color verde para los druidas es sagrado, es el color de la naturaleza por excelencia.

L. ¿Tenéis alguna meta u objetivo?

D.V. Normalmente no, la meta es ser un buen druida, justo y bueno. Objetivos ninguno, porque eso es ser materialista, los druidas somos naturales, no buscamos objetivos como ser mejor que nadie sino cada vez ser capaz de mejorar.
No hay ninguna persona perfecta, ni somos dioses, solo hay un gran druida: Merlín, que todo el mundo conoce por las historias del rey Arturo, pues el vive en el paraíso druídico llamado avalon.

L. Y como último ¿Algún consejo que nos quieras dar o decir?

D.V. Un consejo ser mas humildes, respetar la naturaleza, vivir en armonía con ella, no matar animales y creo que un mensaje valido es que nosotros contaminamos mucho y la naturaleza la explotamos demasiado tenemos que crear un mundo mejor, sin bosques quemados ni talados porque la naturaleza crea pero nosotros la destruimos y algo que aprendí siendo druida y lo que mas importa es creer en ti mismo y en tu alma que es lo verdadero, sin corazones podridos por consumo e imperialismos. Eso es lo que hace daño este mundo. 
L. Muchas gracias por todo Druída Verd y por acceder a hacer la entrevista.

D.V. Gracias a ti, ha sido un placer.

4 comentarios:

fue un gran placer y un honor ser entrevistado por ti Druida Verd
 
. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años
 
Vaya Lirym, al fin te encontramos, no veíamos tu blog en tu perfil y aunque nos seguías no podíamos venir a visitarte, pero ya estamos aquí. Muchas gracias.
 
Gracias a vosotros *Acompañame Podemos-juntos* por haberme encontrado, me siento muy alagada, en serio, muchísimas gracias. He cambiado muchas cosas de Blogger y la verdad es que hay unas que me han quedado mal. Un besazo
 

Publicar un comentario

Opiniones