octubre 11, 2013

Historia de las Runas

La palabra runa,

procedente del gótico, proviene de la raíz -run- significado de secretismo, susurro, adquiriendo ese nombre entre la Población Escandinava, en la Edad media eran conocidas por una minoría adquiriendo un halo de secretismo y divinidad.

La más famosa historia del origen de ellas esta escrito en la Edda,
Escandinavia, en aquellos tiempos muchos guerreros y Jefes tomaban el nombre del Dios y Gran padre Odín. Pero hubo uno, del que todos hemos leído y escuchado hablar que se colgó nueve días y nueve noches herido por una lanza, boca abajo en el Gran Fresno Yggdrasil.
Sin comer ni beber después de ese periodo, le fue revelado la sabiduría de las runas y otros mas secretos como los del universo por el Dios Odín.

Texto de la Edda 

Sé que colgué en un árbol mecido por el viento
nueve largas noches
herido con una lanza y entregado a Odín,
yo mismo ofrecido a mí mismo,
en aquel árbol del cual nadie conoce el origen de sus raíces.

No me dieron pan ni de beber del cuerno,
miré hacia lo hondo,
Tomé las runas
las tomé entre gritos,
luego me desplomé a la tierra.








24 runas o símbolos, cada una representa un significado teniendo similitud con los nueve ángulos sagrados creados por la Deidad para crear el universo y los mundos para que fuese posible la vida en ellos.

Además de ser utilizadas para la escritura, era utilizada para métodos mágicos tanto para la adivinación como para presentar respeto, protección, nacimiento y fin con la tierra y creador... . Se utilizaban antiguamente para casi todo, para los actos de la vida cotidiana, para plantar un árbol como muestra de respeto y nacimiento, en escudos o armas para proteger a los guerreros...siendo llevadas en sortijas, anillos, colgantes como buenos amuletos o herramientas. Pudiendo ser combinadas para diferentes hechos para aumentar su poder.

Se dice que las Runas son un método de adivinación frío, mas eran consultados los oráculos cuando mas frío hacía, mas dura era la vida, y mas guerras habían.
Eran bastante consultadas por su eficacia, lo mejor son las consultas de cada tirada ya que se puede preguntar cualquier cosa, teniendo por ello mucha importancia antiguamente para preguntas de la vida cotidiana y para decisiones importantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones