octubre 30, 2013

Baku



Baku,








Ser de la Mitología Japonesa pero su origen se encuentra en el folclore chino, es uno de los yokai(Criaturas, espíritus, demonios, apariciones o monstruos, de la cultura japonesa) más conocidos. Aunque se dice que no se tendría que asemejar a un Yokai sino a un animal sagrado.

Dice una Leyenda que fueron creados por Dioses de las partes sobrantes de cuando crearon los otros animales.
Llamados también come sueños, Shirokina katsu kami o Hakutaku, descritos como quimeras con cabeza de elefante, cuerpo o cabeza de León, cuerpo de caballo, cola de vaca y pies de Tigre. Pueden parecerse a cerdos variando su color desde negro a rosa.  
Descritos como benignos y famosos por devorar malos espíritus y sueños, pudiendo ser llamados en ellos para acabar con las pesadillas e incluso no tener mas en los siguientes días. También podían ser invocados recién despiertos de una pesadilla recitando tres veces  Devora, oh Baku, el sueño maligno                        

Si tus plegarias son escuchadas el Baku vendrá a aspirar tus malos sueños. Tendría un mismo efecto y esto seguro que nos recuerta mucho al famoso atrapasueños, adaptandolo cerca de nuestra cama para alejar los malos sueños.

En china son muy utilizados con los niños e hijos, para que recen para que el Baku les proteja por las noches y también son utilizados como talismanes en cabeceras o almohadas para ahuyentar malos sueños y espíritus. En Japón, se hizo mas popular sostener una imagen de Baku en el lecho de muerte como talismán de malos espíritus.


-          Información recogida de estos enlaces.
wikipedia
sobreleyendas.com
http://hyakumonogatarispanish.wordpress.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones