julio 18, 2013

ouija/güija

 La ouija o güija es el famoso tablero con letras y números con el fín de contactar con cualquier espiritu.
Con cualquier espiritu se refiere según me he informado: mascotas fallecidas, extraterrestres, santos, guardianes, santos, almas en pena y muchos otros.

La ouija fué una moda espiritista en Occidente a finales del siglo XIX declarando a Elijah J.Bond como su invento y a William Maupin y charles W. Kennard como titulares el 28 may de 1890. kennard créo la empresa para lanzar el tablero como un juego de tablero normal y corriente, con el fín de comunicarse con los espiritus, después se dieron cuenta que no era ningún juego. Después muchas otras empresas aprovechando esto sacaron un juego parecído pero con otros nombres.

El nombre original ouija viene de la palabra egipcia con significado de mala suerte, después cuando Parker brothers adquirio los derechos en 1966 dijeron que el nombre provenía de la palabra "sí" en Francés y Aleman, Oui-Ja, pero se demostró que era falso.

Hubo un experimento realizado por Larry Bayou llamado Experimento Bayou, en el que cogieron unos participantes que no podían ver las letras, y finalizar el experimento no se formo ninguna palabra coherente.
¿Qué se demuestro con esto? A esto se le llamaría Acción ideomotriz, los participantes crean las palabras(Voluntaria o inconscientemente) con movimientos del vaso/pieza por pequeñas presiones de los dedos



Habréis escuchado miles de historias sobre ella, si la haces haberla hecho antes con gente experimentada y saber mucho a cerca de ello es primordial. Mucha gente de mi al rededor han experimentado muchas cosas realizando la ouija y después de días y años. No hay que tampoco acostumbrarse a hacerla muy a menudo si se hace, dejar un largo periódo de años es lo mas recomendado.

Se puede comprar el tablero para hacerla o crear el tablero tu mismo, algunos se lo crean con una tabla de madera haciendo el pirograbado de las letras, números, etc. Hacerlo en grupo y no hacerlo solo también es muy importante, y sobre todo si se hace y se tiene experiencia saber bien como abrirla y cerrarla. Teniendo en cuenta que no sabes a que espiritu vas a llamas, bueno o malo. Y lo último y créo que lo mas importante, nunca hagáis caso de lo que diga a ouija, a veces pueden ser otros espiritus los que hablen y saber muchas cosas del espiritu de que dicen ser.

Pero sinceramente, mejor dejar a los espiritus tranquilos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones