julio 17, 2013

Danza en Espiral

Hoy me preguntó un compañero a cerca de la danza en espiral y la verdad sabía un poco por encima sobre ella y me dije: ¿Por qué no busco mas información y con ello escribo una entrada? No es mala, idea, entonces me puse manos a la obra.

Seguramente que tendréis mas o penos en la cabeza u os imagináis como y qué es la danza en Espiral, ese grupo de brujas y brujos en mitad de la naturaleza virgen danzando.

La Danza en Espiral, Danza vid o danza tejedores es un Baile/Ritual neopagano enfocado en la comunidad, el renacimiento y el aumento de potencia de un ritual. Popular especialmente en festividades con un gran número de personas.

La primera danza en espiral se realizó en Berkeley(California) queriendo combinar el arte, la magia, la música y la danza para celebrar la danza en espiral de Starhawk(Escritor y autor que escribió un libro muy famoso titulado La danza en espiral). Pasando los años se perdió mucha información de esa primera danza para versiones posteriores, convirtiendose en un ritual anual existiendo como una Celebración de Samhain para honrar a los muertos y celebrar el renacimiento.

A esta danza se une un grupo de tambores, unos cánticos y los bailarínes. Todos se dan la mano y siguen a una persona(que tiene que ser el que lidere el ritual) en sentido contrario a agujas del reloj. El líder se acercará al último para cerrar el círculo y comienza a moverse a la derecha mientras que este frente al resto de los bailarines, acabarán que cada bailarín estará cara a cara con otro. Algunas veces donde se practique este ritual y la gente se sienta cómoda y unida, se darán un beso a cada persona en el momento en que se cruzan en la danza.

Me a sido muy difícil encontrar la información, haber si puedo encontrar mas en el libro que os he dicho de Starhawk, y también preguntar a personas que sepan a cerca de ello. Asíque dejo esta entrada abierta.

Información recogida de:

http://centrodeartigos.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones