julio 25, 2013

La jerarquía celestial

Siendo aceptada hasta hoy como burocracia angélica, recogida por textos judíos, cristianos y visto en el Libro de Enoc. Fué escrita en el S-V por Dioniso la Jerarquía celeste, base de esta concepción.

Se hallan divididas tres tres tipos de grupos u órdenes tres tipos de ángeles llamados Coros.

Primer Orden

Serafines
Querubines
Ophanim

Segundo Orden

Dominaciones
Virtudes
Potestades

Tercer Orden

Principados
Arcángeles
Ángeles

Primer Orden, los mas próximos a Dios.
Los Serafines, ángeles descritos físicamente de luz  y pensamientos puros. Describen eternamente giros en torno al trono de Dios mientras que entonan una oración en hebreo que dice así: Santo, Santo, Santo es el señor de los ejércitos, toda la tierra rebosa de su gloria".
Se la interpreta como canción de la creación y la vibración del amor.
Los Querubines/Querubes, ángeles del Conocimiento infantiles y mofletudos, pero se les describía con mayor frecuencia por pintores y artistas. Guardan el Árbol de la vida al este del jardín del Edén. El profeta Ezequiel los describía con cuatro cabezas y cuatro alas.
Los Ophanim, Conocidos como Ruedas y tronos, medios de transporte de Dios. En visiones de Ezequiel, los Querubines impulsaban las Ruedas de muchos ojos y alas.

Segunda Orden, Ángeles asistentes que guardan las cosas mayores del universo.
Las Dominaciones, Llevan la cuenta de los demás seres celestiales, regulando los deberes de cada uno.
Las Virtudes, realizan milagros y tareas auxiliadoras de la humanidad, aumentando el ánimo.
Dicen de los Virtudes que escoltaron a Cristo en el cielo y ayudaron a Eva cuando daba a luz a Caín. Bendicen con la gracia de Dios.
Las Potestades, protegen los cielos de los demonios, vigilan nuestras almas mientras libramos la lucha contra el bien y el mal. Guían a las almas ambulantes que ya han abandonado el cuerpo.

Tercer Orden, ángeles con mas contacto con la tierra.
Los Principados, Protegen las religiones, naciones y ciudades.
Los Arcángeles, principales mensajeros entre Dios y los seres humano. En el Islam reconocen a cuatro Arcángeles, en el cristianismo y judaísmo a siete, todos con sus respectivos nombres, deberes y cualidades.
Son junto a los Ángeles los mas próximos a los seres humanos y entre ellos también los de la guarda.
Buscan la entrada a nuestra conciencia y se deslizan por nuestros pensamientos y sueños para guiarnos y ayudarnos. Aunque también nos ayudan por acontecimientos y circunstancias, e incluso se manifiestan por apariencia humana, madre, amigos, etc. Esto lo podrémos ver en la entrada anterior con la historia del Señor Jones.  

3 comentarios:

maravillosa esta información, q viene a reforzar, lo q ya yo conocía de la jerarquía angelical, gracias por compartir,
 
como puedo saber quien o quienes son mis guias?
 
Las dos únicas formas que sé de poder contactar con tus guías es a través de la meditación y llamandolos para que acudan a tu llamada, o a través del mundo astral u onírico(mundo de los sueños). Supongo que habrán mas formas pero son de las que mas me he informado y mas sé. Un beso
 

Publicar un comentario

Opiniones