julio 16, 2013

El Pentagrama invertido

El otro día hablé con una compañera por facebook brasileña que en sus rituales en vez de utilizar el Pentagrama con la quinta punta hacía hacía arriba utilizaba el Pentagrama invertido o con la quinta punta hacía abajo. A ella ese pentagrama la ayudaba mucho en esos rituales pero ¿Qué es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando vemos el pentagrama invertido?

¡Exacto! Satanismo. Y es un modo de verlo erroneo ya que fué Anton Lavey quien cogió este símbolo, fundando la iglesia de satán para usarlo para la alta magia negra reconociendolo como tres elementos:

Las tres puntas inferiores, representando la negación de la "sagrada trinidad".
Las tres puntas superiores, la afirmación de los contrastes equilibrantes como puede ser el Ying y el Yang, lo vida y muerta, creación y negación...
Representando así el deseo carnal por encima de la espiritualidad.

La famosa forma del macho cabrío o Dios Pan viendo los cuernos en las dos puntas superiores, las orejas en las laterales y la barba en la inferior.
Simbología de la naturaleza por encima del hombre volviéndose una parte imaginaria medieval sobre demonios y folclore satánico

No es un símbolo de maldad, a no ser que lo utilice la persona para fines malvados. El Pentagrama es uno de los símbolos de misterio y magia más reconocidos por los paganos y su origen se desconoce por su antiguedad.

Muchas veces habrémos visto el Pentagrama con la que podemos acompañar cada órgado importante del cuerpo exterior: Cabeza(Punta hacía arriba), Brazos(Los laterales) y las piernas(las inferiores). Y para nosotros por supuesto nuestra simbología es el de cada elemento: Fuego, Aire, Agua y Tierra y el pico hacía arriba la sabiduría y la mente.

Mirando en diferentes épocas, lugares y etnias tenía un significado u otro recogiendolo así como el símbolo mas usado de la historia.

 Para los hebreos simbolizaba la verdad y los cinco libros del Pentateuco, para los druídas era la cabeza de dios, para los cristianos los cinco estigmas de cristo y podríamos seguir así hasta sacar un monton mas.

Información recogída en:

wikipedia






0 comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones