mayo 08, 2013

8ºOctavo ejercicio, el ingrediente mágico.

Dar gracias por la comida antes de comer es una tradición que se remonta a los antiguos egipcios, pero a estos tiempos cada vez se va dejando mas de lado, y ¿Qué nos cuesta dar las gracias?
¿Que nos da verguenza? simplemente antes de tocar el plato decir: Gracias por la comida y la bebida que voy a consumir ahora.

O Es que no nos acordamos alguna vez, por que a todos nos habrá pasado, de haber esperado mucho a beber o comer por cualquier circunstancia y haber dado lo que fuera por tener algo, en ese momento no pensamos con claridad. Y no tarda muchas horas después de la comida o cena si no comieramos a esa hora.
¿Qué haríamos sin agua o comida? Y para sentir aún mas gratitud, pensémos en lo que trabaja la gente para que tengámos comida, transportistas, los ganaderos, pescadores, cultivadores... ¿Cuánto tarda todo eso? En plantar y esperar a que crezca la cosecha, o a esperar a que los animales se pongan grandes, pescar o en hacer queso o sacar leche...
Cuanto trabajo habrán hecho, por eso de primera mano gracias a toda esa gente.

Imaginaros toda esa gente que se esta muriendo de hambre, que no tiene para comer o beber, si no damos gracias a los alimentos o bebidas que tenémos ¿Qué pasará con toda esa gente que pasa hambre? Muchos creeran que nada, pero yo créo que si nosotros no agradecémos lo que tenémos, imaginate ellos...
Pâra mi es como homenajearlos.


El ejercicio de hoy consistirá en antes de beber o comer cualquier cosa(Y cualquier cosa es cualquier cosa: agua, una manzana...) mentalmente darémos las gracias saboreando todo lo que podámos.
Este ejercicio también se llama el ingrediente mágico por que la autora del libro Rhonda Byrne lo que hace es decir gracias pasando sus dedos sobre la comida o bebida como si estubiera echando polvos mágicos, e imagina que los polvos purifican todo lo que tocan.
Si te resulta difícil, imagina un salero mágico que le estubieras echando a la comida.
Hasta dar las gracias por las cosas mas pequeñas ayuda.

Libro e información La Magia de Rhonda Byrne.
Gracias a este libro y por haber leído la entrada.

 )o( Dejad comentarios, malos o buenos, siempre serán gratificantes )o(

1 comentarios:

asi es exactamente, dar gtacias por los alimentos, y pedir q se multiplique pata aquellos q no lo tengan, y a mi en lo personal, se me hace como un acto de magia, por q creo q si sucede por gracia del Gran Creador
 

Publicar un comentario en la entrada

Opiniones