mayo 07, 2013

7ºSéptimo ejercicio, la superación mágica de la negatividad.

En la vida hay momentos duros y momentos bonitos, cuando vienen los bonitos los aceptamos y estámos felices, pero... ¿Y cuándo vienen los malos y duros? O Gracias a los momentos duros no nos hemos convertido en lo que somos y aprendido de ellos.
La vida es preciosa cada instante, momento, segundo... y por lo tanto hay que agradecerlo, a veces es difícil, perdemos cosas... Apuros económicos, falta de salud, trabajo o relaciones. Admitamos que la vida es así y él único que la puede cambiar eres tu.

Cuando nos pasan cosas malas pensamos mas negativamente, cuanto mas negativo pienses mas cosas negativas obtendras, si en momentos difíciles pensamos positivamente tranquilizandonos a parte de pasarse mas rapidamente se nos hará mas ameno ;)
De todas maneras ya lo he dicho en las otras entradas, parece que solo le damos vueltas a las cosas cuando nos pasa algo malo, cuando estamos bien no pasa nada, las cosas hay que cuidarlas y dar gracias por ello... Seguro que habrán muchas personas que piensen que esto es una tontería y no creen en ello.
¿Qué os cuesta dar las gracias? Decidmelo.
Asíque dar gracias por las cosas malas y buenas, por algo será que lo tengámos que vivir. Es imposible ser negativo cuando eres agradecido.

Por ello el ejercicio trata de buscar las razones por las que estar agradecido en cada sitiación negativa, No importa lo mal que esten las cosas, siempre se encuentra algo. Asíque coje una situación mala que estes pasando o que hayas pasado y haz una lista de 10 cosas por lo que estes agradecido por ello. Si no llegas a los diez entonces hasta donde llegues pero ¡A estrujarse la cabeza ¿eh?!

Un ejemplo mío, El divorcio de mis padres:

1 Estoy agradecida por ver a mis padres que pueden estar felices por fín.

2 Estoy agradecida por que puedo hablar con mi madre un día por semana a pesar de haberse ido otro País a vivir.

3 Estoy agradecida por que he aprendido a desenvolverme sola y a madurar gracias a esto.

4 Estoy agradecida por que ahora soy mucho mas limpia y ordenada.

Puede sonas a veces hasta bizarro pero por muy pequeño que séa se puede encontrar algo positivo o que te haya contribuído.
Cuando ya hayamos citado las diez frases terminarémos el ejercicio escribiendo.

Gracias, Gracias, Gracias, por la solución perfecta.

Y después pasa el día sin pensar o sin intentar pensar en cosas negativas y si has pensado en algo negativo dí esta frase que la utilizarémos como salvavidas:

Pero he de decir que estoy verdareramente agradecido por ___________.

Y termina el resto de la frase con algo por lo que estes agradecido.
Empezar el día con animos, sed positivos y no le déis muchas vueltas al coco ;)
Recordar hacer el primer ejercicio de enumerar las bendiciones y después hacer este. 

    Libro e información La Magia de Rhonda Byrne.
Gracias a este libro y por haber leído la entrada.

 )o( Dejad comentarios, malos o buenos, siempre serán gratificantes )o(



2 comentarios:

hola!como siempre, gracias x tu blog, te contare que estoy pasando realmente un mal momento laboral, asi q estoy bastante negativa, estuve por msm hablando con una amiga y me dio animos y ser positiva, sin querer entre a tu blog y lei todo lo q escribiste y me parecio interesante, asi q seguire tu consejo y me pondre positiva, me gusto mucho lo del dinero , supongo q no importa mucho el monto q sea mientras sea un billete , asi q lo practicare, eso junto a lo de la salud y junto a decir siempre gracias q aunque no estoy laborando tengo un techo y un plato de comida en mi mesa.
saludos desde Perú y a practicar y a ser mas positivos se ha dicho :)
 
¡Así se habla! Mucho animo, no hay nada que no se pueda conseguir. Mil gracias por leer mi blog y me alegra muchísimo de que te haya ayudado, para eso lo empecé. ¡Un millón de besos!
 

Publicar un comentario

Opiniones