diciembre 05, 2012

Pez(TOTEM)



El pez,

es un animal acuático ¿Y qué significa el elemento agua? Subconsciente, un conocimiento profundo, misterio de lo desconocído. Queda tanto océano que ver, tanto desconocído y no explorado que el agua coge generalmente simbolismo de los desconocído. También se considera símbolo del útero(emblema de la natalidad y la fecundación), que viene de antiguos mitos del diluvio universal, "del agua que brota la vida".

En la mitología Greco-romana animal sagrado celebrando el significado del cambio y trasformación, como en el mito de Afrodida y Heros cuando se convirtieron en peces para poder escapar de Tifón.
 
En el cristianismo es un símbolo de abundancia y fé, en muchas historias éstos hacen referencia a Cristo y sus discípulos. Y en los antiguos cristianos cogieron el Pez como Totem representativo, que coincidio con el cambio de era y comenzando la Era de Piscis.

Después en las tradiciones paganas es símbolo de la fertilidad, poder de la deidad femenina y el atributo de la Diosa, ya que el agua es símbolo de la corriente de la principal y primigenia Madre divina.

En el Celta ocupo lugar a la simbología del conocimiento, sabiduría, inspiración y la profecía.  Creían que el Salmón consigió su sabiduría por el consumo de avellanas que provenían del pozo del conocimiento(Segais).
Siendo en Culturas europeas y en el nórdico antiguo simbolismo de adaptación, determinación, flujo de vida y transformación ya que los Celtas mostraron que los peces en general tienen una gran capacidad de adaptación en la naturaleza.

En la antigua mitología India-Oriental, es símbolo de trasformación y creación. El mito del diluvio universal, Vishnu se transformó en pez (Matsya) para salvar al mundo de una inundación. Después guío al Rey y a sus elegidos en un barco con las semillas de la vida para volver a crear mundo y comenzar de nuevo.

En antiguos mitos africanos hablan del Creador(Mangala), que hizo la plantación de semilla en el útero cósmico, a partir de esas semillas nacieron dos peces que entraron en erupción con el universo y se establecio el cosmos sobre las aguas de la creación. Ocupa la fertilidad y la creatividad para comenzar de nuevo una fase.
En China significa unidad y fidelidad, ya que se observan los peces a menudo en parejas sobre todo en Koi. Es frecuente ofrecer un pez como amuleto debido a su capacidad de reproducirse(rapida y abundantemente).
 
En el Budismo significa felicidad y libertad, hace aparición en uno de los ocho símbolos sagrados de Buda:
1 la concha, 2 Lotus, 3 Sombrilla, 4 ruedas, 5 Nudo, 6 Pareja de peces dorados, 7 Bandera de la Victoria, 8 Vase

Si este es tu Totem, harás a las personas que mas quieres felices y a tí también, por tu gran capacidad de adaptación que este Totem te aportará.Capacidad también para tener hijos y tener una relación estrecha con ellos.
Tendrás una buena creatividad en todo lo que hagas y de atraer buena suerte, con juegos al azar, dinero, etc. 

Información recogída de:

 http://www.talismanesyamuletos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones