diciembre 03, 2012

Halcón(TOTEM)

El Halcón,
es un ave rapaz diurna de la familia Falconidae, el halcón peregrino es la especie mas abundante de esta familia. Su nombre en Latín(Falco peregrinus) significa extranjero o extraño por que es un ave migratoria sedentaria, quiere decir que se encuentra en todo el mundo y tiende a viajar en grandes distancias.
Este animal es reconocido por su vista, es junto al búho de los animales con el ojo mas agudo y desarrollado.

Se elevan a gran altura obteniendo así una amplia visión del campo para elegir a una presa, cuando la lozaliza se lanza en picado para capturarla. Suelen comer pequeños roedores y mamíferos.
A esto se le a dado nombre del "Visionario del aire"
Es símbolo de energía solar, éxito y victoria en egipto, ya que muchos Dioses se mostraron con cabeza de Hacón(séa el gran Horus o Ra)
En la tradición escandinava representa la caza y la guerra, asociandose al Dios Odín, Frigg y Loki

Mensajero y protector, vendrá a nosotros cuando necesitemos una maror visión para la solución de dilemas y problemas en nuestras vidas.
Si este animal es nuestro Totem, nos dará poder de visualización, sabiduría y tutela.
Podrémos abrir nuestros chakras superiores con mayor facilidad pidiendo su ayuda para escuchar y guiarnos mejor hasta nuestros objetivos.
Nos enseñará a calcular y planificar nuestra vida teniendo un orden, haciendo que no nos lancemos ante las cosas hasta que estémos preparados, haciendo que pensémos antes de hacer las cosas.
Para que así al lanzarse a su presa(metas y problemas en este caso) estemos seguros para conseguir nuestro objetivo con mayor facilidad. Conciencia.

Información recogída de:
http://www.enlabuhardilla.com
http://www.talismanesyamuletos.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones