diciembre 01, 2012

Perro(TOTEM)

El perro, 
es un lobo domesticado. En la Prehistoria el hombre domestico al lobo, le dió cobijo, de comer, le cuido y se hicieron amigos. Y Así hasta estos tiempos, el perro es el mejor amigo del hombre.
El perro nunca abandonará a su amo, siempre se quedará a su lado, le protegerá, será su amigo y siempre le será leal y fiel. 
En todos estos años que el perro ha estado a nuestro lado, a estado mas pendiente en comprender y satisfacer a los humanos que otra cosa, en aprender como comunicarse con nosotros.
En egipto, el Dios egipcio Anubis tenía como cometido asegurar la transición segura de la vida física a otros mundos o niveles. Con la cabeza de Chacal(perro salvaje del desierto) utilizaba la percepción sensorial y porderosa del perro. Esa conexión representa la protección lealtad y la conexión segura de la vida futura bajo la guía protectora del Dios Anubis.
Éste animal también fué consagrado por la Diosa Hécate(Diosa griego-romana), experta en viajes espirituales.
Se dice que Hécate siempre iba con sus perros a su lado guiandola y haciendole el camino mas fácil. También se decía que representan una "Alianza para la defensa y protección" para los que no se pueden defender, por ejemplo, niños, bebés, indefensos, etc.
Como símbolismo Celta los perros representaban el heroísmo, ya que les encargaban las cualidades del valor, virilidad, protección. Este papel se debe mucho al perro en la caza, los perros fueron entrenados para ayudar en batallas o cazas.
El perro también fué un símbolismo de curación, a menudo se asociaba con Nodens(Dios celta de la caza, curación y aguas nutritivas), o por Sucellus(Dios celta de la protección y provisión)

Si este es tu animal de poder, te sentirás bien satisfaciendo y ofreciendo tu mano a cualquier familiar u amigo por que tu amor por los que te rodean será leal e infinito sin recibir nada a cambio.
Serás gentil y amable con las personas, eso hace que séas mas vulnerable ya que las personas se pueden aprovechar de tí.
Protegerás tus ideas, serás leal a tus principios, objetivos y metas.


Información recogída de:
http://www.talismanesyamuletos.com/
http://www.mind-surf.net/

3 comentarios:

A todo solo puedo decir "Guau!!!" Lo de Anubis y Hecate lo sabia, el resto me entero recien al leerlo XD
 
^^ La verdad es que estoy aprendiendo un monton cuando busco información de los Totem, cosas que asocio con otras y me quedo bastante O_O jajaja.
 
Es que asi nomas se aprende XD
 

Publicar un comentario

Opiniones