noviembre 30, 2012

Colibrí(TOTEM)

El Colibrí,
tiene un batir de alas de una velocidad de 90 veces por segundo, es decir, 5.400 veces por minuto, pudiendo quedar en el aire estáticos podiendose mover hacía atrás y a los lados, y con todo esto parece que nunca se van a cansar.
Esa incansabilidad nos hace enseñar que es un animal con mucha energía y vitalidad.
Los Colibríes son nativos en la zona de las montañas de Suramérica y son la especie de ave mas pequeña del mundo, pueden llegar a medir con pico y cola 5,5cm.
En el siglo XVII se les asignaron a la familia "Trochilinae"(pequeño pájaro en griego)
La primera vista del hombre, le dieron nombre de "joyas voladoras" por su tamaño y colores brillantes.
Se alimentan del néctar de las flores, buscando su dulzor, con su larga lengua en forma de trompa chupando el nectar con facilidad.

En los Andes de Suramérica el colibrí toma símbolo de resurrección, por que cada colibrí parece que pierde la vida en noches frías pero vuelven a despertar a la salida del sol.
Cuando nuestro animal de poder es el Colibrí, nuestra vida es un paraíso de placer sensual y belleza, disfrutando de todo aquello que nos rodea, de los aromas, del tacto, del gusto...
El Totem nos enseña a disfrutar cada segundo de la vida riendo y disfrutando de la creación, cada magia de ello.

Nos da energía y fuerza para enfrentarnos a los retos y objetivos inalcanzables, un equilibrio y calma para asumir cualquier enfrentamiento, da igual lo grande que séa.
Se aprende mucho mas rápido de lo bueno y lo malo, dando apoyo a todo amigo o familiar cercano cuando éste este mal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones