noviembre 02, 2012

Tarot respuestas

 Hace mas o menos un mes, me escribieron un curioso comentario en el Tema del Tarot preguntandome a cerca sobre tiradas no acertadas y pensado en abrir una entrada a cerca de esto explicando todo lo que dije en mi comentario de respuesta mejor explicado y no en una parrafada, jaja.
Es posible que a veces en la cartas cuando las echéis no acertéis, puede pasar o no puede pasar. Ya digo yo que a algunas personas les habrá pasado y a otras no, en mi caso si hay veces que no me han acertado. Por ello hable con personas que sabían y busque en internet a cerca de esto hace tiempo.
¿Puédes no acertar po la tirada que haces? Hombre, en cierto modo, no. Aunque sí que cada tirada esta hecha para cada cosa u otras para la misma, asíque depende de que pregunta quieres hacer a las cartas puedes hacer una tirada celta, una simple, etc.
¿Se necesitan cargar las cartas? Por lo que leí a veces cuando haces muchas tiradas a lo largo del tiempo se impregnan y se cargan con una energía diferente o inadecuada que hace de interferencia.
Por ello cada cierto tiempo o cuando lo notes tú mismo necesitan las cartas ser limpiadas y cargarlas para que tengan las efectividad.
¿Cómo las limpio y las cargo? Mirad, yo lo hago a mi manera. Me cree mi propio hechizo de limpieza y carga.

Lo que necesitas.

- Un cuenco con agua y sal.
- Incienso (el que mas te agrade)
- Una vela blanca
(Yo lo hago en Luna llena, ya veréis el por que)

Pongo las cartas en la mesa, con bastante espacio a los lados para mover los brazos con facilidad.
Con las manos extendidas a cada lado de ellas y a 20 cm mas o menos por encima recito:

Con éste hechizo limpio las cartas y saco de ellas todas 
las energías que estan interfiriendo en ellas

Meto la punta de los dedos en el cuenco de agua con sal y salpico las cartas. Cojo el incienso y lo enciendo con cerilla y con él doy tres giros con el incienso a la baraja para que el humo la toque bien y recito otra cosa:

Que con este hechizo las cartas queden limpias
y se purifiquen

Y una por una voy cofiendo las cartas de la baraja, las acaricio para impregnarlas con mi energía y digo otro recital:

Purifica con mi energía y entra en ellas

Yo tarde unos 5 minutos en hacerlo, no se tarda mas. Después las cojo, las pongo un día de Luna llena en un sitio donde les de bien la luz de la luna, pongo el incienso al lado y al lado la vela blanca encendida poco antes con una cerilla al otro lado de la baraja. Meter de nuevo la punta de los dedos en el cuenco, salpichar la baraja y decir:

Que así sea

Y hasta mañana no recogerlas. A mi me funciona la verdad. Pero vamos, os digo como yo lo hago ¿eh? Ya sabéis que podéis hacer vuestro propio hechizo. ¡Warning!(advertencia y consejo), Tened cuidado con días de viento, lluvia y demás.

Sigamos a la siguiente pregunta. 
¿Hay que pedir una retribución a cambio cada vez que tiras las cartas? La respuesta es sí y no, me explico, cuando escuchamos a veces lo de la retribución la gente piensa en el dinero, la verdad es que la retribución que hay que dar puede ser un sentimiento de gratitud, simplemente y unicamente eso.

"Me han dicho que no puedes tirarle las cartas a los familiares o a tí mismo ¿Es eso cierto?" Tienes que tener un buen nivel a mi ver para tirarlas a tí o a tus familiares. ¿Por qué? Al tirarlas, tienes que tener la tirada bien presente y centrarte por que cuando te las tiras a tí mismo pueden salir cosas que a TÍ te gustaría que salieran, y a tus familiares lo mismo. Tus propios sentimientos puede influir mucho en los resultados de las cartas ¿Entendéis lo que digo?

En cada Tarot viene un librito, con un resumen del Tarot: De donde viene, arcanos mayores y menores con su significado, tiradas, etc.
Cuando ya llevemos años en el Tarot nos darémos cuenta que ya ni siquiera necesitarémos el librito, y también que el Tarot se ha adaptado a nosotros y nosotros a él, mirando las imagenes de las cartas y ya sabiendo un significado que dice la carta que no viene en el librito.

Bueno, créo que lo he dicho todo. Por cierto muy poca gente sabe que nosotros elegimos la baraja y ella a nosotros, nos puede venir bien hasta mas de una(aunque para menos lío mejor solo una), Habrán barajas que nos vendrán mejor y otras peor, pero eso ya es cosa nuestra, de buscar y probar. Y otra cosa mariposa: No dejéis que nadie toque vuestra baraja. Ni siquiera para hacer una tirada, solo vosotros podéis utilizarla y solo vosotros las comprenderéis.

Un saludo y abrazo de oso grizzly, vuestra Liryum.

4 comentarios:

Te dejo mis opiniones:

*Desde mi perspectiva, las cartas no fallan, lo que falla es la persona que tira, o la forma o técnica que usa; a nivel siquico falla la capacidad de interpretar de la persona, no la tirada, las cartas no pueden fallar (sale una tirada que no parece tener sentido o que parece no cumplirse) lo que fallo fue lo anterior, las cartas habrán dicho la verdad, el fallo vino del exterior.

*Tenes razón las cartas ´pueden cargarse negativamente, pero el que maneja barajas, esta al tanto de que debe mantenerlas en buen estado; las cartas por ejemplo se curan una sola vez y luego cada cierto tiempo dependiendo de la sapiencia o intuicion del cartomantico se deben limpiar con un ritual como el tuyo ( que has creado para ti) u otro de otro tipo.

YO me limito a darle tres golpes a la baraja con el dorso de la mano, al usarlas. Y siempre estan guardadas en un cajón con sahumerios. Siempre tienen esa sensación de pureza debido al aroma del sahumerio que se se impregna de manera permanente a ellas.

LA retribución, es de la manera que cuentas, no debe ser dinero, pero puede serlo. Yo no le voy a recriminar jamas a nadie que cobre por ello, es un justo derecho el cobrar por el trabajo.

*La objetividad de tirarla a alguien que conoces mucho, es lo que pongo en duda, se necesita mucha capacidad para tirarla a familiares o amigos.

*Sobre la baraja, opino que ella te elige a vos, y se te presenta de la nada en el momento correcto. Y cuando la ves, sabes que es tuya y lo demás se pone en ,marcha para traerla vos.

*Yo prefiero que no sean tocadas por otros ES LO MEJOR que nadie las toque salvo uno mismo, pero eventualmente mi hermana las toca y por alguna razón SE que no hay problemas con ello, pareciera que mis barajas le acepta a ella y le dan respuestas acertadas sin problema, es impresionante, y luego no me causan problemas.

Saludos
 
gracias! me gusto mucho la información que pusiste, asi mismo el comentario tambien esta muy interasante, debo reafirmarme en que si bien siempre tenia ese bichito de curiosidad y deseo por leer las cartas aun soy una principiante, asi q es interasante leer información que puede usarse en provecho de aprendizaje de uno mismo.
gracias!
abrazos de oso grizzly
 
^^ La verdad es que he puesto bajo mi punto de vista todo lo que sé, mas lo que dijo amatista que tiene bastante experiencia sobre esto. Yo también soy principiante, aunque he aprendido mucho de esto con los pocos años que llevo tirando las cartas. Pero todo lo que vaya sabiendo y descubriendo sobre esto lo voy escribiendo. Me alegro que al menos te haya servido. Un besazo.

Liryum
 
me hizo bien leer esta información , ya aprendi de mis cartas y ahora las leo mucho mas facilmente y acierto muy bien!, se me hizo mas facil leerlas a mis familiares q a los extraños tal vez x el nivel de confianza q tenia , ahora puedo leer x internet a mis amigas e incluso leo sobre personas q no conozco , creo q como dijo amatista era en un inicio el error externo cdo no acertaba , en cambio ahora tengo mas seguridad y me relajo y concentro y la tirada fluye mas facilmente , pero aun necesito seguir aprendiendo !! salu2
 

Publicar un comentario

Opiniones