noviembre 01, 2012

Samhain

¡Feliz Samhain!

Dejémos ir el año y entremos en el nuevo. Con buen pie y con ideas claras. Os deseo Feliz año, salud, trabajo y mucho amor a todos^^. Para mi es un buen año, he empezado muy bien la verdad. He encontrado trabajo, estoy realizando un curso de masajes, tengo una pareja que me quiere y dentro de poco cumplimos 4 años. No podría expresar la alegría que tengo dentro mía, pero si desearos a los demás todo los mejor y que os quiero mucho.

Pues nada, ya dicho esto, empecémos con la historia de esta maravillosa celebración.
Esta celebración se celebra al final de la temporada de cosechas, de la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. Consederandose también nuestro final y comienzo de año en la cultura pagana y celta.
Esta celebración tenía como objetivo antiguamente reverenciar a los ancestros.
Las referencias de Samhain dicen que vienen de la leyenda celta-Irlandesa El ciclo de Ulster(gran conjunto de escritos en prosa y verso centrados en los héroes tradicionales de los Ulaid, los pobladores del este la provincia irlandesa moderna del Ulster, que toma su nombre de ellos)

Samhain en la wicca representa la muerte del dios para renacer después en Yule.
Es un momento muy importante para nosotros, mágico sobre todo en el que los dos mundos toman conexión, es hora de rendir tributo a nuestra gente cercana fallecida y como he dicho antes a nuestros ancestros.
Es momento para dejar el pasado y las debilidades(en los viejos tiempos el ganado pequeño que no soportaría el invierno era sacado de la manada y sacrificado)
Hemos llegado al final del año y tendrémos que meditar sobre todo(amistades, amores, familiar...) del año pasado para cerrar las puertas y quedar tranquilos para pasar al siguiente año.


Incienso: copal, sándalo, mirra
Colores: negro, anaranjado, blanco, dorado y plateado
Bebidas: vinos y sidras calentadas con especias.
Hierbas y plantas: crisantemo, ajenjo, manzanas, peras, avellano, cardo, granadas, todos los granos cosechados, todas las frutas cosechadas, todas las nueces cosechados, calabaza, maíz.
Comida: remolachas, nabos, manzanas, maíz, nueces, calabazas, pan de jengibre, pie de calabaza...
Tradiciones: Dejar un plato de comida afuera de la casa para alimentar a los espíritus, dejar encendida una vela blanca cerca de una ventana para guiar a los espíritus de regreso a las tierras del eterno verano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones