noviembre 27, 2012

Paloma(TOTEM)

¿Empezámos con la Paloma? Me parecía excelente que el primer animal del que hablémos de todos los Totem séa la Paloma ya que he escuchado varios comentarios de personas diferentes que creen que estan seguros de que su Totem es éste.
Pues bien, empecemos.
Quiero ser breve y a la vez hablar mucho sobre este maravilloso animal.

Las Palomas son animales libres que se pueden domesticar, de por ello usadas antiguamente como mensajeras llevando y trayendo cartas, en malos tiempos las utilizaban como alimento. Descienden de la Paloma Bravia, éstas se aparearon y fueron apareadas por otras aves y por ello es muy difícil ver Palomas bravias puras aunque eso no quiere decir que estén extintas.
Éste ave produce su propia leche, que se llama "leche de buche o de paloma", que utilizan para alimentar a sus crias. A menudo deja de buscar alimentos antes de que nazcan los polluelos, hacen ayuno temporal para asegurar una formacion pura de dicha leche para evitar que sus polluelos no puedan encontrar en ella trozos de alimentos sólidos que no podrían digerir. Por así decirlo se sacrifican por sus crías. Por ello una de sus simbologías es el de la crianza y en muchas culturas símbolo de la maternidad.

En la religión cristiana la Vírgen María, del rocío o el espíritu Santo a veces aparecen en forma de paloma como símbolo de Devoción, Paz, Pureza, espíritu, alma... recordandonos estos dos últimos al concepto de la permanencia del alma después de la muerte.
En las leyendas Eslavas y celtas se aforma que la paloma es la liberación de las almas de la tierra cuando sus destinos se cumplan, por ello el abatir de alas de una paloma se interpreta como una señal del retorno de un alma a los reinos celestiales, donde vivirá feliz eternamente.

Símbolo de esperanza y salvación en la cultura Asiria, la Paloma es la compañera de Ishtar, la gran madre diosa.Diosas como Afrodita también aparecen en forma de paloma revoloteando cerca de personas dando la sensación de un gran amor y aprecio, séan parejas, familias, hermanos...
Habrán mil y un historias mas sobre éste curioso animal pero ¿Qué os quiero hacer entender con todo ésto? Que la Paloma es un símbolo familiar sobre todo de Paz y amor, se ver una luz al fondo del camino cuando mas lo necesitamos, ¿O no conocémos la historia de la paloma portando la rama de olivo al arca de Nóe?

He sido breve y créo a mí ver que no hay mas que explicar, pero de todas maneras seguiré mirando por todos los sitios haber si encuentro mas información.
¿Quéreis que el próximo animal Totem séa alguno en especial? Si es así, ponerlo y será el siguiente.
¡Dejad comentario!

Un besazo a todos. Espero que os haya gustadio.

Liryum.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones