noviembre 28, 2012

Gato(TOTEM)

¡Los gatos! Ese animal que va por su cuenta saliendo mas por las noches que por el día, ese al que a mí tanto me gusta y tan monos son de cachorros :3
Los gatos son mamíferos de la familia felidae domesticados en el medio oriente por los humanos hace mas de 4.000 años, su simbología de independencia e intuición son lo que mas les delata.
Buenos cazadores por su agudo oído, olfato, vista y reflejos.
Buenos animales de compañía y los preferidos por sus habitos de limpieza y por su bajo nivel de atención.

Las historias mas antiguas y famosas antiguas remontan en Egipto, siendo adorado, venerado y tratados con privilegios especiales. Dicen que fueron cogídos por sus grandes plagas de ratones motivo por el cual empezaron a convivir con ellos(siendo aún gatos salvajes), fué creciendo en el culto egipcio siendo animales sagrados y centrandose en la Diosa Bastet(Diosa con cabeza de gato que símbolizaba la maternidad y la fertilidad).
Cuando fallecía un gato de la familia era motivo de duelo familiar, por ello los cuerpos de los animales eran ambalsamados y momificados en sitios sagrados, enterrados con ratonas embalsamados también.
En 1890 en Budapis fueron hallados 300.000 cuerpos de momias de gatos. Quien se atreviera a matar a un gato era castigado con pena de muerte.
Símbolo de la fertilidad en Escandinavia y en India, el de los nacimientos.
Una cosa sabémos de los gatos, lo independientes que son, un gato puede ser tuyo por que lo compraste, lo encontraste o adoptaste dandole de comer y cuidandolo pero siempre irá a su antojo.
El gato simboliza curiosidad, astucia, tranquilidad, protección, intuición... ayudandonos en la meditación y en nuestro bienestar física y psíquica con su tranquilidad. 
Los gatos son enseñan también una lección muy importante, la lección de aprender a cuidarnos y protegernos a nosotros mismos, defendiendonos ante los peligros cuando estamos acorralados.

Como he dicho muchas veces, tu Totem es ese animal por que las mismas cualidades que él posee las posees tú. Tu Totem muestra como eres.
Si el gato es tu Totem serás independiente y un libre pensador, te sentirás con mas fuerzas y energías por la noche. Y optaras por quedarte con alguna persona u con otra, yendo y viniendo, teniendo también un gran talento para organizar eventos y mas cosas, teniendo mas capacidad de concentración, no podiendo estresarte o perder el control tan facilmente. 

Gran maestro y guía de sanación también, nos enseña a sanarnos por nuestra cuenta, desde nuestro interior hasta nuestro exterior.

2 comentarios:

La verdad que ni idea de que animal se me parece XD
 
Intenta de ver cual es tu Totem, cuando se descubre si buscas información de él puedes conocerte incluso mejor a tí mismo. Besicos
 

Publicar un comentario

Opiniones