¿Cómo respido bien? Para saber respirar bien hay que saber como espirar.
Ejercicio
Te recomiendaría que éstos ejercicios los hagas al aire libre o con la ventana abierta si estas dentro de una habitación.
Relajate y cierra los ojos si es necesario para concentrarte, espira tranquila y lentamente soltando todo el aire que puedas ayudandote por los abdomináles para soltarlo todo.
Aprende a soltar todo el aire que tengas para después cogerlo ayudandote de tu clavícula, Torax y diafragma, echando los hombros atrás y mirando como tu pecho se hincha.
Práctica esto unos 10 minutos. Yo lo que hago es visualizar como el oxígeno limpio y puro entra por mis fosas nasales recorriendo los consuctos hasta llegar a cada parte de mis pulmones, expulsando después todos los desechos y dióxido de carbono. Comosi el aire contiviera energía y al inspirar te llenará de luz y al espirar soltase todo lo negativo.
Hay tres tipos o formas de respiracion:
- La respiración Costal
- La respiración Abdominal
- La respiración Clavicular
Cada una como su nombre indica se usa cada una de esas partes indicadas, La abdominal, es la más común y se centra en los abdominales; la Costal, centrandote en la parte media de los pulmones(especialmente en las costilllas); y como último una vez aprendidas las dos, la Clavicular, centrandose en la clavicula y por lo tanto en la parte alta de los pulmones.
Y como último estas tres combinadas forman La respiración completa.
Que consiste en:
- Espirar, vaciando los pulmones totalmente.
- Llenar los pulmones con el descenso del diafragma(respiración obdominal)
- Subiendo la zona media y costillas para que entre todo el aire(Costal)
- Elevar hombres y echarlos hacía atras elevando las clavículas(clavicular)
Información recopilada de:
www.euroresidentes.com
2 comentarios:
Digo: respira profundo cuenta hasta 10 y no los mates!!! jejeje Cada gente que se pone frente a uno con mala onda XD
Seriamente hablando, suelo practicar respiración,antes de hacer ejercicios físicos.
Saludos
Y lo de respirar y contar hasta diez uuuuuf, es verdad que a veces te quedas: "¡venga venga! que no vale la pena" Lo mejor es que después no se nos nota... o eso creemos, jaja.
Publicar un comentario
Opiniones