noviembre 18, 2012

Desequilibrio y la vida cotidiana

Todos tenémos un esquema mental en nuestra mente, hacémos nuestra vida: Nacemos, vamos al colegio, instituto, universidad, trabajamos... a veces en estas situaciones pueden pasar situaciones en que nos rompa nuestro esquema mental, sentímos odio, celos, tristeza...
A veces deseamos cosas que no querémos desear en realidad, otras son actos que hacemos.
Aprendémos de esas situaciones a ser mas fuertes, a veces es duro, otras nos cuesta levantarnos. Nos apartamos de nuestra familia, pareja, amistades...
No escuchamos la gente de nuestro alrededor por que creemos que no nos entienden aunque digan lo contrario, que nos hablan, nos alivian pero después es lo mismo.
Por eso, a esa gente que éste pasando estas situaciones: ¡No os rindáis! Aprenderéis de ello y seréis mas fuertes para afrontar lo siguiente que tenga que venir.
Me pregunto ¿Cómo sería la vida si solo nos fueran las cosas bien? Sería bonito pero... no aprenderíamos todo lo que hay que aprender. Pero con el paso del tiempo aprendemos, nos serenizamos y maduramos. Pero otros no aprenden.
Si pensamos en cosas negativas solo nos vendran cosas negativas, al igual en viceversa con lo positivo. Seámos positivos y ante todo recomiendo dos cosas que nos harán personas mejores y que a mí me ayuda.

Lo que me ayuda son dos cosas que cuando se me rompen los esquemas mentales mantener la compostura(aunque sé que pierdo los tributos a veces demasiado rápido pero me queda tiempo por aprender)

1. Aprender a respirar, hacer ejercicios de respiración, nos tranquilizarán en situaciones y aprenderémos a respirar bien.

2. Meditación, básico. Todos los días cogernos al menos media hora para meditar. Yo suelo hacerlo por la noche media hora y al despertarme por las mañanas. Medita de lo que te a pasado, en lo que has hecho bien y mal, en cualquier tema...

No he escrito ninguna entrada sobre la respiración todavía asíque la escribiré uno de estos días y será la siguiente(aunque créo que tengo un punto de alguna entrada que recito la respitación), y de la meditación os dejo el link de la entrada meditación en punto dos que lo veréis de un color diferente.

Esto que voy a decir es una experiencia mía que tube, cuando iba al instituto, en las clases de educación física nos enseñaron a relajarnos y a créar un mundo para relajarse. Una porción de tu mente a la que pudieras ir para relajarte y disfrutar. Mi mundo era un lago al lado de un valle con una catarata de agua cristalina, y los alrededores rodeado de arboles. Siempre iba descalza, y notaba la hierba mojada bajo mis pies descalzos, me tumbaba, respiraba el aire limpio, me bañaba en la cristalina agua. Me relaja mucho pensar en ese lugar mágico.
Para otros ese lugar es una playa, montaña, etc. Piensa en un lugar perfecto para tí y cada vez que no sepas que hacer, vé allí y relajate.

Éstos son mis métodos para mantenerme equilibrada, nunca hay que perder el equilibrio, mantener tu vida equilibrada es primordial. Y para aquellas personas que necesiten hablar, lo estén pasando mal o para cualquier cosa: ¡Aquí me tenéis!
Sé que no os conozco, ni vosotros a mí. Solo soy una chica de 22 años queriendo aprender y avanzar espiritualmente. Pero lo mas importante de ésto es que se escuchar y para cuanquiera que quiera hablar aquí estaré para lo que haga falta.
¡No os rindáis y seguir adelante! Por que valéis demasiado y se os quiere muchísimo.

¡Un abrazo y un buen besucón!

4 comentarios:

Qué agradable es tu blog!
Gracias ^^
 
Te he dejado un regalito; "Premio Versatile Blogger"
http://noa-amatista123-lila.blogspot.com/2012/11/premio-versatile-blogger.html
 
¡Muchas gracias Nienor! ^-^ ¡Un beso bien grande!
 
¡Gracias Amatista! El segundo premio que recibo, jeje. Un abracete.
 

Publicar un comentario en la entrada

Opiniones