septiembre 13, 2012

Protección

Necesitamos formas para protegernos de energías negativas y en ellas se incluyen males de ojo, envidia, celos...
Aunque seámos la persona mas agradable del mundo siempre tendrémos a alguien que piense mal de nosotros y con este simple hecho se creará energía negativa y esa energía nos puede alcanzar, sufriendo así pequeños accidentes, mala suerte o cualquier hecho relacionado.
¿Cómo nos protegémos? Los humanos a lo largo de los siglos hemos hecho y creado miles de cosas para protegernos contra éstos agentes.

Uno de los métodos de protección mas utilizados son los amuletos y talismanes de protección. Hechos a mano, colgantes, pulseras, tatuajes... Todos sabémos a cerca de ellos pero cada uno tiene su labor. El famoso Ojo de Horus protege contra el mal de ojo; el Talisman de lemanja, que actúa sobre todo contra fuerzas envidiosas; el escarabajo egipcio, era el que mas utilizaban los egipcios para protección; La media Luna servía a parte para favorecer la fertilidad, para proteger a los recien nacidos.
Bueno también he dicho Tuatuajes. Sí, sí, tutuajes. Pentáculos, triadas, manos de fátima...
La Henna en muchos países como egipto o marruecos se usaba con tatuajes o pintura para hacer símbolos de protección

Después estan los ritos y rituales, este según véo es el mas antiguo método de protección, desde nuestros antepasados siempre hemos hecho ritos para protegernos contra los las fuerzas del mal o espiritus malos. Los ritos a parte de para prtección también servían para pedir que llueva, fortuna, amor...
Las oraciones propias son muy buenas para la protección, "Soy fuerte y nada me dañara" "Energías negativas no me alcanzaréis"
Oraciones cortas y de todo tipo, inventate alguna, te resultará alentados y te sentirás protegido.





Las Velas, inciensos, minerales, piedras, péndulos... también sirven como método de protección.
Después habían medios caseros, atrapasueños colgados encima de tu cama para protegerte por la noche, echar sal en las ventanas y puertas de la casa para que no entre ninguna negatividad en casa...
Leí en el libro titulado wicca de Raymond Buckland(Libro que recomiendo que leáis), que hay un método de protección casero muy antiguo, que empleabamos sobre todo nosotras que consistía en lo siguiente.
Cogías una jarra o botella(daba igual cual cogieras, con una común bastaba) y la llenas de objetos dañinos y punzantes, pueden ser cuchillas de afeitar, clavos, agujas...
Después orinabas dentro y si metías también en ella sangre menstrual propia(en casi de mujeres) era aún mas poderoso.
La cierras y entierras al menos doce pulgadas en un sitio lejano y solitario.
Mientras que la botella siga enterrada ningún mal ni energía negativa te podrá dañar, y a parte que esa energía le será devuelta a la persona responsable.

Como os he dicho hay un montón de métodos de protección, también se puede coger cualquier cosa para protegerse, hasta nosotros mismos o animales de companía u otros también nos pueden servir.

1 comentarios:

Me ha gustado mucho la entrada :D, ya sabia todo eso menos lo de los tatuajes y el ritual del libro pero siempre viene bien recordarlo ;), un saludo.
 

Publicar un comentario

Opiniones