septiembre 12, 2012

Lectura de las hojas de té

Muy poco sabémos a cerca de éste curioso modo de adivinación, la lectura de las hojas de té es la favorita en las artes adivinatorias y es también muy sencilla de aprender.
Lo vemos en muchas películas, esa bruja que mira el fondo de una taza y vé una forma de la que determina su respuesta. De la última película de la que me acuerdo y una de las sagas mas famosas de libros y películas vistas en éstos tiempos, es en la saga de harry potter, cuando la profesora de adivinación Sybill trelawney lee a Harry el futuro en una taza y vé la forma del perro. Se dice que éste arte adivinatorio proviene de un lugar en el que había mucho té, por eso se cree que viene de chica u oriente medio, extendiendose por europa por el año 1800 por los gitanos y haciendose cada vez mas famoso.


Por ello esta adivinación se suele hacer normalmente con té chino, preparado en una olla y sin colar.
El té se echa en una taza la cual tiene que tener una base pequeña, una boca ancha y que no tenga ninguna forma de dibujo en el interior ya que ésto podría crear confusión.
La persona a la que se le predice el futuro tiene que beber el té dejando suficiente en el fondo para distribuir las hojas a los lados cuando se gire. Después tendrá que girar la taza tres veces en sentido de las agujas del reloj permitiendo que los restos de té lleguen a los bordes para ser bien distribuidos, después se invierte completamente la taza sobre su platillo.
Trás todo ésto ya puede comenzar su lectura mirando las formas que habrán al fondo de la taza y a los lados. El borde de la taza representa el presente y las dos o tres semanas próximas, a medida que baja por los lados avanzará hacía el futuro siendo el fondo de la taza el lejano.
El punto de inicio de lectura es el mango, éste representa el sujeto, por lo tanto lo que se véa en ese punto lo afectará directamente mientras que al otro lado tengan solo un efecto pasajero.
Cuando mejor se véan los símbolos de la taza mas afortunado será el sujeto y cuanto menos definidos estén será menos.
Las estrellas señalan exitos; los triángulos, fortuna; los cuadrados, protección y los círculos frustración.
Las líneas rectas planes definitivos; las onduladas, incertidumbre y las punteadas un viaje.
Si aparecen numeros es señal de un tiempo de días, meses, años... Si los vés en la mitad superior puedes pensar que se trata de horas y en la mitad inferior semanas, meses o años. Y por último si se vén letras es símbología de personas dependiendo la letra que séa.
Después es como los demás artes de la adivinación, tú mirarás el futuro de ellos, al igual que las cartas, bola de cristal o cualquier otro método de adivinación irás interpretando una cosa u otra, asíque trata también de lo que ves y tu intuición.
A parte de lo que haya, imágenes y símbolos cada uno tiene su significado, al igual que en la bola de cristal.

2 comentarios:

Y tambien con el cafe...

Incluso lleva años, dicen que van cambiando las formas con el tiempo a medida que el presente afecta el futuro...

Un ejemplo didactico, estaba en la telenovela brasilera el clon, donde la la arabe Zoraide, habia hecho la lectura de la taza de cafe de Jade, y como no podia leerla bien, dijo que habia que controlarla hasta que se cumpla, el destino, casi mas de 18 años guardo la taza, hasta que se quebro el dìa que todo se cumplio y de ahì se esclarecia lo leido de a poco...

Es una de la escenas mas conmovedoras de la historia...

http://www.youtube.com/watch?v=kHqAiXRo87w

Minuto 5:34 mas o menos una de las partes que me encantaba...

Saludos
 
Vayaaaa, no sabia los significados que podían tener :), me ha gustado mucho, besos
 

Publicar un comentario

Opiniones