septiembre 15, 2012

Entrevista a Josué Trujillo

Josué trujillo
No tengo vergüenza, ni falsa moral, ni creo en el pecado. Sólo en mi albedrío, mi instinto y lo Divino

En ésta entrevista Josué, autor del famoso blog proyecto grimorio, nos cuenta en ésta entrevista como comenzó su carrera por los mundos del ocultismo y como siguió, formando su blog. Publicando hasta estos tiempos y teniendo cada vez mas visitores.


Pregunta. Buenos días Josué, gracias por haber accedido a hacer la entrevista con nosotros. Dinos Josué, ¿Cómo comenzaste en éste mundo de lo esotérico y el ocultismo?

Respuesta. Bueno, creo que de manera intuitiva desde que era pequeño, tenia sueños y visiones que me permitían creer que habia algo mas de lo que comunmente se nos enseña. Han sido mis visiones las que me han guiado siempre

P. Vamos, algo te guiaba y te decía hacía donde tenías que ir ¿no?

R. Mas bien me mostraban escenas, te explico. Por ejemplo, durante mi infancia mis sueños estuvieron muy ligados a Egipto y aprendí además de su cultura, de sus creencias religiosas. Descubri el culto a Bastet y poco a poco fui explorando mas cosas.

P. Así que así seguiste informándote y leyendo sobre éste tipo de temas hasta que formaste el blog el proyecto grimorio ¿Tiene alguna intención éste blog? ¿Enseñar, hacer entender...?

R. Pues sí, una cosa llevo a la otra, ya que uno de los aspectos de mi personalidad es mi necesidad de escribir, asique junte las dos cosas que mas me satisfacen: la magia y la escritura. Y en cuanto a la intención del blog en un inicio fue principalmente para contactar con los paganos de mi localidad y crear así, un gran grimorio. Hasta convertirse en lo que es hoy, un espacio de difusión que promueve el culto a la gran madre

P. ¿Y Qué temas nos podemos encontrar así en tu blog?

R. Son tres ejes fundamentales: magia, esoterismo y parapsicología. Todo regido principalmente desde una postura 'pagana' aunque abierto a toda forma de espiritualidad.

P. Vamos, que podríamos encontrar de todo y desde cualquier punto de vista en el proyecto grimorio ¿Nos podrías recomendar algunas entradas de tu blog?

R. Eso sí me parece mas difícil, pero algunas de las entradas que mas aprecio son sobre
La Espiritualidad Manifiesta o la Nueva Cacería de Brujas
y Camino a la iluminación
  
P. Buenas entradas ¿Y tus futuras entradas van encaminadas en ésta dirección o nos ofrecerás alguna sorpresa?

R. Sinceramente, vivo al día y trato de vivir de manera espiritual. Por lo cual lo que publico viene siendo un reflejo de mi propia experiencia. Así que esa respuesta es bastante compleja (rie mientras lo cuenta)

P. Bueno, ¿Participas en algún sitio mas a parte del proyecto grimorio?

R. Sí, participo también en el Blog "Poiesis virtual"
http://poiesis-virtual.blogspot.mx/

P. ¿Y de qué trata?

R. Bueno, éste es un blog que he construido junto a mi tía espiritual, y básicamente es un blog cuyo único objetivo es extender y difundir la Poesía, ya que es hoy cuando corroboramos su razón de ser ante una sociedad que día a día se enajena. El Arte es creación, expresión, es un camino que intenta revivir antiguos códigos en los que el hombre aún no había sido infectado por la deshumanización.

P. Perdona la pregunta Josué ¿Qué es una tía espiritual?

R. Una persona espiritual y afectivamente importante para mi colonthree que simbólicamente me adopto como su sobrino (dijo entre risas)

P. Pues no sabía a cerca de esa palabra (dije sorprendida y sonriendo tras la pantalla). Ya cambiando de tema a algo a parte de los blogs. ¿Tus hobbies son relacionados con los temas paganos o son de temas a parte?

R. Mis hobbies son escribir, y coleccionar cosas.

P. ¿Y cómo ves el tema de la magia en general en el futuro?¿Crees que la sociedad será mas consciente de lo que hay a su al rededor?

R. Si y no. Mientras unos se volverán más espirituales, otros, más materiales.

P. ¿Tienes alguna cita o frase que te describa o te guste especielmente?

R. "No tengo vergüenza, ni falsa moral, ni creo en el pecado. Sólo en mi albedrío, mi instinto y lo Divino"(Cita de Josué Trujillo)

P. Es preciosa. Aquí viene la última pregunta: ¿Quiéres decir o dar algún consejo a nuestros lectores?

R. No puedo decir más, que vivan su vida de la mejor forma posible, siempre con un espíritu abierto y anhelante de conocimientos, sin prejuicios ni valores preconcebidos, pues los límites sólo nos los imponemos nosotros mismos. Una vez leí que hay tantas religiones como para no encontrar la armonía, pero creo q es la oportunidad perfecta para aprender y nutrirnos de las diferentes formas de percibir al Universo y la Divinidad.

F. Muchas gracias por todo Josué.

FR. A vosotros, gracias.

5 comentarios:

Mil gracias por la entrevista!!! :3 Valoro todo el esfuerzo que realizas por sacar adelante este blog. No me queda màs que mandarte bendiciones! )O(
 
^^ muchas gracias Josuek. ¡Un besazo enorme!
 
Rayos! te salio genial la entrevista,jejeje....
 
jeje, gracias Amatista. Aunque sigo pensando que las próximas las haré mucho mejor^^
Bendiciones
 
Y así nomas es, de a poco, paso a pasito se mejora y se pule las cosas...pero tenia mucha dinamica..
 

Publicar un comentario en la entrada

Opiniones