septiembre 02, 2012

Planos astrales (1)

En la siguiente entrada hablarémos de los planos astrales, y digo planes astrales por que hay siete en total, y en el que estamos es uno de ellos.
Es tan amplio este mundo y hay tanto que contar que pondré un breve resumen. He leído información de muchas páginas a lo largo de la semana, he hecho un resumen en mi cabeza y la verdad es que tengo la cabeza un poco perdida.
Es tan sorprendente el tema de lo astral que tendré que ir poco a poco y con tiempo, jaja.
Como os he dicho nuestro cuerpo físico es un vehículo y nuestro cuerpo astral/alma seríamos las personas que lo conducímos, cuando morímos nuestra alma deja el cuerpo y cuando esté nuevamente preparada(pueden pasar días, años, décadas) volverá a entrar en otro cuerpo.
A esto como todos sabémos se le llama reencarnación. ¿Por qué nos reencarnamos?
Porque tenémos que aprender de viva en vida, aprender de nuestros pecados, a amar, a dar sin esperar recibir nada a cambio...
Para nuestra alma aprenda necesitamos vivir todas estas vidas, y aquí entra el karma.
Lo que hayámos hecho en esta vida corresponderá a lo que vivamos en la siguiente, séa malo o bueno, así poco a poco aprenderémos y ascenderémos plano por plano.
Hay 7 planos/dimensiones, cada una con sus leyes y la a la vez subdivididas por 7 subplanos que es lo que hacen que las leyes se rijan.

Planos
1) El Plano Físico.
2) El Plano Astral, Emocional o De Deseos
3) El Plano Mental.
4) El Plano Búdhico o Intuicional.
5) El Plano Átmico o Nirvánico.
6) El Plano Monádico .
7) El Plano Divino o Ádico




1º Plano, plano físico

Nuestro plano se llama bajo astra o plano físicol, y es el primer plano(o el último) de todos que necesitamos para aprender con los 5 sentidos(por ello se dice que es el mas intenso) que hemos ido desarrolando a lo largo de siglos.
¿Por qué digo que es el primero a el último? Porque he visto páginas en que lo cuentan al revés, siendo el nuestro el séptimo el vivino el primero.

Los subplanos mas importantes de este plano son el Sólido, el Liquido y el Gaseoso.
Eston son los mas famosos y los que sabemos que existen pero los otros cuatro que faltan(como ya he dicho son siete) son: el Etérico, el Superetérico, el Subatómico, el Atómico.
¿Véis por qué digo que los subplanos hacen que las leyes se hagan su voluntad? Y así también los siguientes planos.

2º Plano, plano astral, Emocional o de deseos

Es el plano astral del que todo el mundo a escuchado hablar y al que vamos por las noches cuando dormimos, es el segundo plano y el siguiente al nuestro, completamente paralélo pero totalmente diferente al nuestro. Y digo esto por que es un plano anti-materia y gravedad.
Podrémos traspasar pareder, levitar, no podrémos coger objetos...
Todo lo que verémos será luminoso pero tampoco lo verémos como la luminosidad del plano físico(a ello se le llama luminosidad difusa), no habrá oscuridad.
Todo es energía, a nosotros o a otros cuerpos astrales los verémos con colores luminosos y los colores variarán según su aura y emociones. Y los objetos los verémos luminosos también y los podrémos percibir por todos lados viendo también su exterior e interior.
Este plano actúa como transmisora y receptora de los sentimientos(la percepción del placer y el dolor, el agrado y el desagrado) y de los deseos(Aspiraciones, amor, odio...)
Por ello también se le conoce como plano emocional o del deseo.
Y como ya lo he dicho, no encontrarás demonios, ni seres oscuros, engendros... es un plano de energía y no podrás encontrarte con ellos.
Mucha gente dice luchar con éstos pero en realidad son luchas internas con ellos mismos: Sus miedos, odios, reconres habiendo cogido cualquier forma. Nosotros tenémos nuestro cielo e infierno en nuestro interior, por ello también tendrémos luchas con nosotros mismos.
Por ello algunas veces vivirémos nuestras propias luchas en este plano.
En este plano también encontrarémos a recien fallecidos, otros como nosotros que realicen viajes astrales, presencias mayores, etc.

3º plano, plano Mental

Este plano sujeta menos leyes, es mucho mas elevado y mas delicado.
Los siete subplanos se dividen en dos grandes areas o regiones entre los cuatro inferiores y los tres superiores: El mental superior/abstracto o mental Inferior/concreto.
En el nivel mental parece anular el tiempo, ya que es el plano en el que se producen los pensamientos, en el nivel físico nuestros pensamientos se manifiestan de un orden, aquí se producen al mismo tiempo y lugar.
El plano mental abstracto es la residencia de nuestra alma, de nuestro yo superior, todo lo que hemos vivído vida tras vida.
Es nuestra biografía desde nuestra existencia, corresponde a nuestra mente, pensamiento, ideas, memoria...

La mente concreta estudia, analiza, mide, opina...
La Mente y el cerebrlo no son lo mismo, el cerebro es el órgano que todos conocémos, necesario para soportar y digerir la mente pero la mente no es física, por ello se puede pensar.
El alma utiliza el cerebro para recibir las impresiones y utiliza la mente como madiador en este mundo.
Este plano se suele utilizar para trabajar espiritualmente


Los siguientes planos los dejaré para el siguiente post, pero nunca dejo las entradas como finalizadas, siempre hay mas que introducir.


Información recogida de:
http://www.otherkin-hispano.org/t236-los-7-planos

2 comentarios:

Me recuerda a la divicion de los campos auricos, que se explican en 7 tambien, y no porque tengan 7 campos dividos sino para hacer la explicacion a efectos practicos...cuerpo eterico, cuerpo emocional, cuerpo mental, cuerpo astrla, cuerpo ceterico, cuerpo celestial y cuerpo causal etc...aunque se les da otros nombres tambien....

Saludos
 
Despierte su Conciencia. Aprenda el Desdoblamiento Astral http://bit.ly/NxLYS8
 

Publicar un comentario

Opiniones