septiembre 24, 2012

Mabon

Esta festividad hace referencia al Equinoccio Otoñal y comienza en el Hemisferio norte el 23 de Septiembre y en el hemisferio sur el 21 de marzo.
Es también conocida como "Tiempo de cosecha", "El banquete" o "Día de acción de gracias",
en esta época se hacen rituales para dar gracias por los frutos que la tierra nos a dado.
Dicen  que el nombre proviene de un personaje de la mitología Galesa, Mabon ap Modron, pero ésto no se sabe con exactitud.
Es la segunda de las tres festividades de cosecha, seguido por Lammas y Samhain.
Es la época en la que el Dios se está preparando para morir, ya en Samhain(su muerte), regresa al vientre de la Diosa para renacer de nuevo en Yule. Es un viaje de renovación y renacimiento.
El día y la noche se han igualado, la naturaleza se prepara para su tiempo de descanso e invierno decayendo y disminuyendo su generosidad.
Los árboles terminan su ciclo llegando a la vejez y la muerte, cayendose sus hojas.
Es el tiempo para prepararnos para Samhain.
Son días de reflexión, en éstas fechas son las recomendadas para haber finalizado el año de estudio e iniciarse en la wicca.
Por estas fechas, recuerdo que fué en Octubre fué cuando hace 6 años me inicié en la wicca, y sinceramente fué uno de los días mas felices de mi vida.

  Inciensos: ciprés, sándalo, pino, enebro. Ver sección de Manualidades. 
Colores: café, verde, anaranjado, rojo, dorado, marrón, amarillo 
Bebidas: Vino tinto. 
Hierbas: Avellano, Maíz, Álamo, Bellotas, Ramitas de roble, Hojas de otoño Tallos de trigo Conos de Ciprés Conos de pino Espigueros de cosecha 
Comida: recolecciones de la segunda cosecha, granos, frutas y verduras, especialmente maíz, pan de maíz, etc. Ver sección de En la cocina
Tradiciones: recolectar plantas y vainas secas que pueden ser utilizadas en rituales o para hacer magia con hierbas. También es tradicional de esta época las muñequitas de maíz, sobre todo porque por estas fechas se celebra El Día del Orgullo Pagano y suelen regalarse. 

Información recogida de:

wikipedia
Lunacelta

¡Felices días de orgullo pagano y Feliz Mabon!


1 comentarios:

Aca estoy en medio de la primavera XD adiossss frio, aunque la verdad el cambio climatico esta tan marcado, que el calor ya estaba presente desde hace varias semanas y n un calor leve sino un calor fuerte de verano pleno, se supone que tendia que refresecar todavia en primavera, pero ya salis afuera y el solo te re quema la piel...el planeta esta combrandose las cuentas...y no es cosa nueva la cosa ya viene asi desde hace unos cuantos años, nuestros inviernos son cada vez mas cortos y menos frios, y nuestro verano caliente no se quiere ir....
 

Publicar un comentario

Opiniones