junio 16, 2012

Vidas pasadas y reencarnaciones

Me parece un tema interesante sobre del que hablar. Me compré hace poco el libro de "Muchas vidas, muchos maestros" de Brian Weiss y estoy por la mitad casi, pero me marcó. Os lo recomiendo por cierto, son unos libros que escribió un psiquiátra que se volvió famoso por una de sus pacientes que trató con regresiones. Él no creía en vidas pasadas, sino en la ciencia y los hechos demostrados, pero varios sucesos le hicieron ver que en realidad solo podía ser cierto por que no tenía otra explicación.
Y contaba cosas tan interesantes que fuí leyendo información sobre ello.
La reencarnación como todos sabéis significa que tu alma cuando el cuerpo muere, después de un tiempo el alma se vuelve a meter en otro. ¿el por qué? Para que el alma vaya aprendiendo con cada vida, vayamos pagando el karma de nuestras otras vidas(tanto buen karma como mal) y así nuestra alma vaya ascendiendo hasta llegar a un Cielo, valhalla, etc.
Vamos pagando nuestros pecados y aprendiendo de ellos. A veces pueden quedar secuelas de otras vidas, secuelas que pueden hacer que tengas miedos que no sepas de donde vienen, dolores de algún tipo, costumbres, etc. Se dice también que las personas que conocémos y con las que hemos convivído en otras vidas te las encontrarás también en las siguientes, pueden tanto aparecer siendo tus padres, amigos, pareja... es indiferente.
 Una cosa muy curiosa de el libro éste del que os he hablado es un párrafo que os voy a escribir aquí que me resultó curioso.

"Habia, ciertamente, referencias a la reencarnación en el Antiguo y en el Nuevo Testamento. En el año 325 d. de C., el emperador romano Constantino el Grande, junto con helena, su madre, había eliminado las referencias a la reencarnación contenidas en el nuevo Testamento. El segundo concilio de Constantinopla, reunido en el 553, confirmó este acto y declaró herética la idea de la reencarnación. Al parecer, consideraba que esta idea debilitaría el creciente poder de la iglesia, al conceder a los seres humanos  demasiado tiempo para buscar la salvación. Sin embargo, las referencias originarias habían existido; los primeros padres de la iglesia aceptaban el concepto de la reencarnación. Los primitivos gnóticos -Clemente de Alejandría, Orígenes, san gerónimo y muchos otros - estaban convencidos de haber vivido anteriormente y de que volverían a hacerlo."

¿Dé donde viene ese concepto del cielo del que todo el mundo habla? Dicen que cada día se aprenden cosas nuevas, desde que me compré este libro estoy aprendiendo muchas cosas nuevas.
 Mucha gente cree que con regresiones, esas secuelas que quedan de sus vidas pasadas se curan. ¿Qué son las regresiones? Recordar momentos y sucesos del pasado, normalmente la forma mas fácil es mediante hipnosis, por ello muchos psiquiátras y psicólogos hacen regresiones.

Os contaré una anéctoda que le pasó a mi pareja sobre una de sus vidas pasadas. Mi pareja desde hace tiempo me dijo que creía en las regresiones y que tenía la intuición de que me conocía de antes y lo mismo en viceversa. Tenía un fuerte dolor en la zona baja izq. de la costilla cuando le tocaba cualquier persona, siempre dijo que notaba como un pinchazo pero que lo sentía desde los doce años.
Se hizo revisiones médicas, fué a médicos especialistas y le dijeron que no tenía nada en esa zona.
No le dió importancia mas tarde, se dijo que si no le ven nada no sería nada importante.
Hace poco se hizo una regresión y descubrió muchas cosas que no sabía.
Vivía en Londres en la época de Jack, el destripador. Eran tiempos duros, él estaba casado y tenía una hija pequeña. Eran pobres y vivían en una casa pequeña pero eran felices. Un día cuando iba hacía casa, vió un puesto de frutos y robó 2 peras(una para su hija y la otra para su mujer, por que les gustaba mucho)
Al llegar a casa y entrar encontró al hombre del puesto de frutas y le dió una cuchillada en el costado y se fué. Se quedo en el suelo y notó como cada vez tenía mas frío. Su mujer y la hija llegarón a casa y lo vieron aún vivo en el suelo, la madre dijo a la hija que se quedará ahí y que no mirara, mientras ella le socorría. Murió desangrado. Notó que se elevaba, y veía una luz calida y fué hacía ella. Todos dicen lo mismo cuando hacen regresiones y mueren.
Sus dudas al vivir esa experiencia se le solucionaron. El por que vivió todo lo sucedido en esta vida, el dolor en su costado, que odiara las peras... y como último el que séa su pareja. Y por cierto, el dolor del costado le desaparecía como si fuese la regresión una cura.
Son curiosas todas esas cosas, os pongo ese ejemplo por que es el mas cercano a mí. Le he estado dando vueltas de que me gustaría vivir una regresión, por algunas dudas que tengo de esta vida y por algunos miedos que tengo, ¿que pueden ser miedos de esta vida? pues puede, pero por intentarlo no se pierde nada ¿no? Espero que os haya gustado y ayudado.
De nuevo gracias por leer mi blog.

Liryum

2 comentarios:

hay un libro de Brian weiss que viene con cd no recuerdo cual libro, x q yo me compre el cd aparte , para que uno mismo pueda hacerse su propia regresion , yo lo intente y lo unico que logre es dormir cdo el da la cuenta para el trance y despertar cdo el dice despierta, derrepente tu tengas mas suerte.
saludos
kelly
 
Muchas gracias por la información. Estube buscando info sobre el cd y demás, y me dijo mi pareja que su madre lo tenía. Cuando fuímos de viaje hace pocos días a la casa de mis suegros, buscamos el libro con el cd pero no lo encontramos >< bueno, supongo que habrá otro modo de buscarlo. Por cierto, créo que es el primer libro el que tiene el cd, pero vamos no me hagas mucho caso, jaja.
besicos
 

Publicar un comentario

Opiniones