agosto 05, 2012

Litha


Litha,
es conocído por el famoso sombre del solsticio de verano o el día de San Juan, se celebra el 21 de Junio en el hermisferio norte, el 21 de diciemre en el hemisferio sur. Sus orígenes provienen de tiempos anteriores al cristianismo, del país de Gales, que es donde dicha celebración era practicada en pleno verano.

Se decía que las flores y plantas que florecían en ese periódo, tenían mas poderes curativos y sanadores que el resto del año, por ello la gente solía recogerlas mas a menudo sobre todo en la noche de la festividad para inciensos, pociones, hechizos...

Los Druidas solían recolectar muérdago(que era una planta muy importante para ellos) con una hoz de oro recitando oraciones e invocaciones.

Era habitual encender hogueras y hacer espectaculos de fuego para ahuyentar y protegerse de los espíritus malignos hasta que saliera el sol.

En Suecia, Finlandia y Estonia, se considera aún ahora una de las mas grandes celebraciones del año, comparandolas con la noche de Walpurgis, de Navidad o de año nuevo.

También hablando de las creencias wiccanas es la época en la que el Dios reina en la naturaleza, mientras el calor del sol se hace.

Es una época de carga energética y mágica del Sol, de alegrías y cantos en los que la naturaleza libera todo su esplendor, la tierra se inunda de fertilidad. Era fácil hablar con seres y espíritus de la naturaleza como hadas, elfos...

Es el momento perfecto para recolectar plantas y flores, conectar y recargar tu energía con el sol, retomar proyectos que hemos dejado pendientes y para comenzar a dedicarse a algo.


     Colores: verde, dorado, azul
     Bebidas: vino rojo, Sidra, té de valeriana.
     Hierbas: Artemisa, Verbena, Camomila, Rosa, Azucena, Roble, Lavanda ,Hiedra, Milenrama, Helecho, Saúco, tomillo, Margarita, Clavel, Muérdago.
     Comida: todas las frutas y verduras de temporada de verbena, milenrama o una combinación de dos o más de estas hierbas.
    Tradiciones: Recolectar flores y plantas, hacer donaciones de ropa o dinero, ayudar y estar con los menos afortunados...
   Símbolos: Sol, fuego, hadas, duendes, árboles de roble.
  Deidades: Dioses y Diosas del Sol, de la caza y del fuego.
    Alimentos: Frutas frescas de jardines, ensaladas, pan, bizcochos.

2 comentarios:

Ola Liryum, mencanta el día de San juan, me parece realmente mágica :D
 
Para mí una de las mejores^^ junto a la de halloween que no me la pierdo, jeje. Un besazo
 

Publicar un comentario

Opiniones