marzo 21, 2012

Ostara


¡Feliz Ostara!
Como ya hemos entrado en él, quería hablar un poco sobre él, cuando comienza y termina, de que trata, etc.
Ostara es un esbat que comienza el 19-22 de Marzo y termina el 1 de Mayo en el hemisferio norte, y en el hemisferio sur comienza el 21 de Septiembre y termina el 30 de Octubre.
Huevos de Pascua... ¿frikis? jaja
En esta época la Diosa despierta y cubre la tierra de fertilidad, el Dios va creciendo hasta madurar y los dos incitan a los animales a reproducirse.
Las horas del día y la noche ya se van igualando ya que el Dios y la Diosa vuelven a reinar a la vez.
Es la entrada de la primavera y la despedida del invierno, un renacer, el renacimiento de la naturaleza representada en forma de huevo.
De ahí lo de pintar huevos en Pascua^^
Me acuerdo cuando era pequeña, mi familia alemana nos enviaban los llamados Osterhasen(Conejos de Pascua) de chocolate, que ricos que estaba, jeje. Por ello el Conejo de Pascua y los bollitos calientes con forma de cruz de cuatro lados eran los símbolos de Pascua mas frecuentes.
Ahora que hablamos de esto, el nombre Ostara proviene de la Diosa nórdica Oestara o Eostre, señora de la primavera y del amanecer. Era la Hija de Jord(Diosa de la madre Tierra), su culto fue tan importante que la palabra "estrógenos"(hormonas que controlan la producción de los óvulos en las mujeres)  proviene de su nombre: los huevos son una señal de infinita fecundidad.
Diosa Jord
Aún en este siglo los jovenes de Alemania siguen creando altares en su honor que cubrían de flores.
La Tierra esta dispuesta de nuevo a dar a sus hijos una tierra fertil, buen momento para los rituales en campo abierto, disfrutar de los paseos y comienzar o seguir con tu jardín mágico.
Es la época ideal para hacer magia, por el equilibrio de las energías y por el renacer también de nosotros mismos, el tiempo cambia y estamos dispuestos a participar mas en los placeres que nos aporta la tierra.
Pascua es conocído también como el festival de Luto para los cristianos, celebra la muerte y la resurrección de Jesús. La Iglesia, antiguamente celebraba Pascua al mismo tiempo que los celtas, al igual que la Pascua Judía, ya que se refleja claramente el hecho de que la primera iglesia cristiana en
Jerusalén fue fundada después de la famosa crucifixión seguida de muchas de las tradiciones Judías.
La Iglesia de Roma decretó que la Pascua sería el primer domingo después de la Luna Llena que sigue al Equinoccio de Primavera.

Información Obtenida de:
http://consejodebrujas.foroactivo.net/t75-21-de-marzo-ostara
Wicca celta


0 comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones