marzo 21, 2012

¿Manifestación Atea próximo jueves Santo?

Hoy en la comida, estube viendo las noticias con mi familia, y ví que había una manifestación Atea el próximo jueves santo. Me quede extrañada asíque busqué mas información sobre este tema.
Miré en varias páginas, como 
el País
http://elpais.com/diario/2011/04/13/madrid/1302693854_850215.html
http://elpais.com/diario/2011/04/19/madrid/1303212258_850215.html
La razón,
http://www.larazon.es/noticia/8513-prohiben-la-manifestacion-atea-del-jueves-santo

Viendo estos párrafos de todos los mas resumidos:

"A unos días de que comience la Semana Santa en Madrid, la única procesión que está en boca de todos es, contra toda lógica, atea. Los miembros de la Asamblea Vecinal la Playa de Lavapiés, organizadores de la marcha, no salen de su asombro. Su convocatoria para celebrar el próximo Jueves Santo la bautizada como "primera manifestación para promover el ideario ateo" es protagonista de una batalla política que no imaginaban."

"La solución a la propuesta de manifestación atea vuelve, después de un breve recorrido por varias Administraciones públicas, a las mismas manos. La Delegación de Gobierno se inhibió de tomar una decisión la semana pasada al considerar que no entraba entre sus competencias legales. La causa se encontraba en la palabra "procesión" que usaron los convocantes -la asamblea vecinal y varias asociaciones ateas- para solicitar el permiso."

"La manifestación atea se traslada al 13 de mayo.
Habrá manifestación atea. Si no puede ser el Jueves Santo, por ser Jueves Santo, será cualquier otro día. Los organizadores no se rinden y presentarán ante la Delegación de Gobierno una solicitud para celebrar una protesta por el "recorte de las libertades" el próximo 13 de mayo. Pero la mirada sigue puesta en este jueves. Los organizadores esperan que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) falle este miércoles el recurso que presentaron el pasado viernes contra la decisión de la Delegación del Gobierno de prohibir la manifestación."

Al leer todo esto, me quedé perpleja y bastante cabreada. Cada persona tiene su libertad de expresión, es como es y tiene sus propios ideales y creencias. Nadie dice que no tengan derecho a hacer una manifestación pero ¿Manifestación atea? ¿Y se manifiestan mas contra los católicos? 
Pero bueno, ¿Esto qué es? Si son Ateos hayá ellos, pero que los que quieran creer en otra cosa que crean al igual que ellos. Y después leí que querían hacerlo el próximo jueves santo pero en la hora de las procesiones. Ahí ya para mí fué la gota que colmó el vaso, a mí entender, en mi opinión y sin ofender a nadie me da a mí que se aburren y no tienen otra forma de molestar a los demás, y si no es el próximo jueves Santo será el 13 de mayo. Pero bueno, haya cada uno que crea conveniente que hacer con su vida.
Me pareció bien escribir de este artículo y escribir y hablar sobre mi opinión, aunque habrá gente supongo que tendrá otras opiniones acerca de esto, asíque libre sois de poner las vuestras^^

Un besazo.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones