marzo 13, 2012

La bola de cristal

Desde hace siglos, han ído apareciendo métodos de ver o predecir el futuro. Pero uno de los mas conocídos, antiguos y utilizados en el mundo es el de la bola de cristal.
¿Su orígen? Dicen que los Druídas(que unificarón las tribus celtas que habitaban en Gran Bretaña. 2000 a.C.) fueron los que usaron cristales como método de adivinación, aunque la religión druída tenía semejanza con la Religión anterior de Gran Bretaña, por ello se dice que fué de ellos el uso de este tipo de adivinación.
Aunque fué mucho tiempo atras de las trbus celtas, y en el antiguo egipto, aunque también se dice que tiene sus orígenes en la civilización maya.
Después este arte de la adivinación se fué expandiendo, tanto, que en la época de la edad media en la europa central magos, videntes, médiums, hechiceros, gitanos, etc, los usaban para ver el pasado, presente y futuro.
En aquel entonces las bolas de cristal estaban hechas por el mineral berilo, ya por su naturaleza transparente o por que llamadas piedras de energía por los montañeses escoceses. Pero fué sustituído por el cristal de roca.
La bola de cristal tiene mucha historia detrás de sí, y en todas las partes del mundo. Una de ellas y la mas curiosa que he encontrado es que el Astrólogo Dee, la utilizaba con el fín de mostrar a la Reina Isabel I los sucesos del pasado. Otra historia es la de la isla de Fiji(Situada en la zona oceánica), cuando ocurre un delito o algo malo recurrían a la bola de cristal para ver los sucesos ocurrídos y de esta manera encontrar pruebas para saber quien fué el culpable, este método también era usado por los aztecas y los incas.
La bola de cristal es un método de clarividencia ideal para personas sensitivas y que desean canalizar correctamente sus facultades. La bola de cristal tiene que estar tallada en un cristal de buena calidad, pero que no séa muy grande, debe tener unos 4 cm de diámetro. Los tamaños de las bolas de cristal están entre los 10 y los 15 cm.
Los soportes de la bola de cristal pueden ser de cualquier material mientras que sean resistentes y que eviten que la bola caiga, aunque pueden sostenerse en las manos, aunque si tienes una tienes que evitar si miras la bola de cristal para hacerle una consulta a alguien tienes que evitar que la persona que realiza la consulta se acerque demasiado, por que a veces se puede reflejar ella provocando que las visiones se confundan.
Antes de usar una bola de cristal, esta hay que "purificarla", por ello en la siguiente entrada pondré los rituales de purificación de la bola, y otra cosa muy importante, después de purificarla nadie mas que tú podrá tocarla.
La bola de cristal siempre tiene que estar cubierta si no se utiliza por un Lamen, que es un paño de seda, el Lamen tiene que
- Tener cuatro símbolos del Horóscopo:
Leo. Fuego
Piscis. Agua
Tauro. Tierra
Geminis. Aire

Señalizando cada uno los cuatro elementos.




- Que no penetre la luz a traves de él.
- Lo recomendable es que séa de color negro, blanco o de cualquier tela que no brille.
Y esto es practicamente lo mas importante y mi primera entrada sobre la bola de cristal, espero que os haya gustado.




Información cogída de ls páginas:
- Wikipedia
- http://www.tarotyvidencias.com/clarividencia/bola-de-cristal.html
-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones