febrero 04, 2012

Vestimenta: túnicas y joyería.


Volviendo de nuevo dentro de la wicca y siguiendo los temas de altares y nombres wiccanos, hoy vamos ha hablar de la vestimenta.

Túnicas

Muchas congregaciones (y ciertamente la mayoría de los brujos solitarios) trabajan desnudos referídos en brujería como "solo vestidos por el cielo", esta es la mas preferida y recomendada.
Pero hay veces, séa por la temperatura o querer estar cubierto, se llevan túnicas(compradas o hechas por nosotros mismos) que pueden ser tan simples o elaboradas como séa. Las túnicas pueden hacerse de miles de formas, aunque las mas apropiadas y cómodas suelen ser de poliéster, seda, algodón o lana. Después los colores de las túnicas suelen escogerse cuidadosamente según les guste a cada persona aunque es muy común en los brujos utilizar vestidos blancos. En la brujería anglosajona los sacerdotes (o sacerdotisa) lucen trajes ya sean blancos, púrpura o verde oscuro, en otras tradiciones se utiliza el verde, café, amarillo y azul. Por supuesto que las combinaciones de los colores pueden ser atractivas alterando por ejemplo, un color base, con plateado o dorado, o con un color secundario. Algunos pocos brujos se visten de negro, ya que se reconoce como un color "muy poderoso". Aunque también se suelen usar colores que mas contenga la naturaleza.

La joyería

En algunas congregaciones de utilizan ciertas joyas para determinar el rango. Por ejemplo, en la brujería gardneriana los brujos de sexo femenino en cualquier grado lucen una gargantilla (significado del círculo del renacimiento); los sacerdotes de tercer grado se colocan un brazalete de oro o bronce, en forma de torque (también con ciertos signos sobre él); y la sacerdotisa lleva puesta una corona de plata que representa la luna creciente y una liga verde broquelada con plata.
Después como en todas las tradiciones rigen costumbres diferentes, aunque generalmente muchos (especialmente del sexo femenino) se colocan una cinta en la cabeza.
Las gargantillas y los pendientes son muy populares incluyendo los collares de bellotas, habas, adornos de madera o similares. También son populares los aros, los cuales llevan las representaciones o inscripciones de las deidades. Hay talentosos joyeros de brujería que hacen autenticas obras de arte.


Los cascos con cuernos

Cuando el sacerdote y la sacersotisa pueden lucir una banda de cobre o plata, con una luna creciente, un sol, o algo similar en la frente, el sacerdote puede llevar un casco con cuernos en ciertos ritos donde él presente específicamente al dios, y la sacerdotisa puede lucir una corona de diosa en ciertos ritos donde representa a la diosa. Después, tal y como las joyas, este casco o corona que pueden lucir los sacerdotes los pueden hacer ellos mismos, a su estilo y comodación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones