febrero 04, 2012

Iniciación en la wicca

Y por fín la entrada que trata sobre el rito del pasaje e iniciación en esta religión.
El "rito del pasaje" significa que hay una transición de un estado de vida a otro, un renacimiento por así decirlo.

La iniciación

La iniciación denota  una serie de ritos y de enseñanzas orales organizadas para causar un cambio de finitivo  tanto en el estado social y religioso de la persona que está siendo sometida al ritual. Hay una catarsis: una limpieza espiritual. La persona se convierte en otra persona. El aspecto central de la iniciación se denomina palingenesia: la resurrección.
Todos los rituales de iniciación siguen el mismo patrón básico. Y es a nivel mundial: los aborígenes australianos, africanos, indios, americanos, esquimales, brujos, antiguos egipcios, griegos, romanos... Todos incluyen los mismos elementos básicos en sus ritos.
Lo primeri que sucede es la separación. Para mucha gente esto significa la separación literal de los amigos, familia y de otros conocidos. A menudo hay un lugar especial, como una cabaña o una cueva, o una construcción de cualquier clase, a donde se lleva a los novicios y es allí el lugar donde empieza el entrenamiento.
La limpieza interna y externa es la siguiente parte importante. Algunos grupos primitivos la remoción completa de todo cabello y el pelo del cuerpo. La limpieza incluye un periodo de ayuno y de abstinencia sexual. En ciertas áreas también existen algunos tabúes sobre la dieta anterior del ayuno..
Una de las partes mas importantes de la iniciación es la muerte simbolica, en algunas tribus ésta incluye una circuncisión, tatuaje, la amputación de un dedo o la pérdida de un diente.
después de lo que se conoce como "la muerte" el iniciado se encuentra de nuevo en el vientre esperando nacer de nuevo. Hay un número innumerable de mitos de héroes importantes, de dioses y de diosas que descienden a la madre tierra y que retornan triunfalmente.
Dentro del vientre de la tierra ellos encuentran mucho conocimiento, sin ninguna duda, ya que es el hogar de los muertos que con su sabiduría pueden prever el futuro  y por supuesto saber muchas cosas. Los iniciados entonces podrán adquirir conocimiento nuevo.
Después de adquirir ese nuevo conocimiento , vuelve a nacer. Se le da un nombre nuevo y comienza a vivir. La iniciación completa a la brujería contiene los elementos anteriores. No hay una separación literal al comienzo, pero por supuesto  tu ten tendrás que separar de otros para concentrarse en los estudios de la brujería. Tendrás que pasar mucho tiempo solo, meditando sobre lo que vas a aprender. Te tendrás que limpiar, bañandote y ayunando (solo se permite pan, agua y miel durante las veinticuatro horas anteriores a la iniciación) y absteniéndote sexualmente.
Después de encontrar una congregación, se inicia el periodo de prueba, luego es aceptado e iniciado.

La auto-iniciación

Por supuesto habrá gente que no querrá internarse en ningún coven, entonces esta la autoiniciación. Como sabéis habrán personas que vivan lejos, y a veces os habréis preguntado: ¿Como fué iniciado el primer brujo?
La autodedicación es exactamente eso, la dedicación de uno mismo para el servicio de los dioses, no contiene todos los elementos que se mencionaron anteriormente. Todo es cuestión de las preferencias de cada uno.
¿Cuánto es válida una autoiniciación? Para algunas tradiciones no es válida, por ejemplo no podrás iniciarte como un gardneriano. pero nos preguntarémos a nosotros mismos ¿Cuánto es valido para tí autoiniciarte? Si eres sincero, si deseas con tu corazón convertirte en un bruj@ y adorar a los viejos Dioses... ésta es válida, y no escuches a nadie que diga que no lo es.
Pero si quieres iniciarte por ejemplo como un gardneriano, tendrás que seguir y hacer un rito de entrada gardneriana, ¿entendéis?
Que nadie te diga que no eres wiccano, nadie te tiene que decir qué eres y qué no eres. Por que entonces os preguntaré otra vez ¿Como se iniciaron los primeros brujos?
Antes de empezar la auto-iniciación, piensate si has ganado la suficiente experiencia para iniciarte, es costumbre de esperar un año, con estudios e información para ello. Después de eso hay miles de formas de autoiniciación(recuerda que fueron otros brujos quien decidieron las formas de iniciarse y autoiniciarse en la wicca).
Cuando yo busque formas de autoiniciación para iniciarme encontré muchísimas, pero una cosa que leí fué que la forma de autoiniciación mas significativa para uno mismo, es hacerlo él mismo.
Pero tiene que ser un modo que tenga mucho significado para tí, saber que la wicca no es ningún juego, que volverás a nacer. Puedes ir al bosque y hacer un ritual propio, Hacer un ritual y después irte a duchar de forma de purificación... Aunque ya sabes que te tendrás que limpiar antes, purificarte...
Lo típico de las autoiniciaciones wiccanas es hacer un rito(en el bosque, campo...) teniendo tus propias herramientas: velas, sal... y así formando un altar. Dibujar un cículo con sal en el suelo haciendo que la energía positiva este dentro y que no se escape de él, y que las energías negativa no entren. Se tendrán que hacer una serie de actos para purificar el círculo, después dirigirse al Dios y a la Diosa para que te consagren y te acepten como tu hijo ofreciendoles algo, séa que bebas una copa de vino. Y por último cerrar el rito bailando, cantando, meditando, sintiendote bien contigo micmo...
Es una sensación única, maravillosa. Como si hubieras vuelto a vivir, yo nunca sentí nada distinto en mi vida.
Aunque mi rito de iniciación fué distinto, como ya sabréis: Cada uno lo hará a su manera.

6 comentarios:

gracias por la info :P
 
A tí por responder y comentar^^ besos
 
gracias yo estoy empezando y me gustaria realizar mi propio rito de iniciacion pero para ello necesito las herramientas ¿en donde puedo conseguirlas si alguien lo sabe que me emvien la informacion a este correo:tanarg11@hotmail.com gracias
 
Hola , me gustaria iniciarme en la wicca. tu podrias darme informacion ??
 
Por supuesto^^ Cualquier tipo de información sepa te lo digo. Pero por aquí es muy largo de escribir, si quieres puedo contactar contigo con cualquier otro método de contacto. ¡Un beso!
 
Te he enviado un e-mail a tu correo sobre algunas tiendas y demás.

¡Un beso!
 

Publicar un comentario

Opiniones