febrero 19, 2012

Rituales y Ritos

En esta entrada hablarémos sobre rituales y ritos.
Lo primero ¿Cuál es la diferencia entre rituales y ritos? En el diccionario la palabra rito es descrita como "una forma establecida de ceremonia" y a ritual como "que consiste en ritos, la manera de llevar a cabo un servicio"
Cualquiera puede hacer un ritual, ya sabéis que los rituales que ya existen fueron hechos por brujos o magos anteriores, tus ritos y rituales hechos por tí serán aún mas fuertes por que los habrás hecho tú. Pero antes de crear rituales se necesitará una práctica en ellos, unos estudios de por lo menos de un año, y leer. Sobre todo leer mucho para adquirir muchos sabéres.
Antes de cada ritual hay que preguntarse ¿Como lo llevaré a cabo?¿Con qué fín?¿Casamiento?¿Rito de nacimiento?¿Esbath?¿Sabbath? Tienes que mantener ese propósito en la cabeza para hacer que ese ritual séa finalizado con ese fín.
El ritual llamado "levantando el templo" es la construcción y consagración de su lugar de reuniones: Su templo.
Uno de las cosas mas básicas es asegurarse de la limpieza del área y de los ocupantes, incluyendo la invitación de la Diosa y el Dios a asistir y ser testigos de los ritos que se llevarán a cabo en su honor.
Y el ritual llamado "limpiando el templo" se agradece a la Diosa y al Dios, y a la finalización oficial de los procedimientos.
Por ello los rituales séan religiosos, mágicos, etc, tienen que tener los siguientes puntos:
I   Una apertura.
II  Un propósito.
III Una "acción de gracias"
IV Un cierre.
La participación en ellas en muy importante ya que la brujería es una religión familiar, asíque todos y cada uno de los miembros tienen que poner su granito de arena. Las meditaciones, cantos y danzas en grupo ayudan mucho.
Y sobre todo y lo mas importante de un ritual es hacerlo con el corazón, decir las frases como salgan y no como las apuntaste en un papel o como lo planeaste.
Origen de los rituales
El importante mostrar el origen de cualquier ritual, por ello es aconsejable tener un libro de los rituales o libro de las sombras.
Allí podrás poner tus hechizos, rituales, ritos... y también los que hayas obtenido de otras fuentes.
Puntos para recordar cuando se escriben rituales:
- Deben ser agradables.
- Que séan simples y que no séan muy complicados.
- Mostrar orígenes y fechas.
- No tienen que ser un qué hacer.
- Cuando intentes cambiar alguno, piensatelo, no los cambies por cambiar.
- Que provengan del corazón como ya he dicho.
- ...

Información de: Libro WICCA prácticas y rpincipios de la brujería. RAYMOND BUCKLAND

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones