febrero 22, 2012

Círculo mágico o de protección

Muchos habréis oído acerca del Círculo mágico o de protección que se escuchan en los comienzos de tantos rutiales. Pues hoy hablarémos de él y de como trazarlo.
Cuando comencémos un ritual debemos trazar siempre un círculo protección, que como su nombre indica nos protegerá, ¿De qué? De fuerzas y entidades malvadas que puedan corromper o hacer que nuestro ritual no surja efecto.
Cuando hagamos un ritual llamarémos a las fuerzas mágicas y usarémos nuestra propia energía para hacerlo pero también existan posibilidades de llamar a otros espíritus, entes, energías negativas...
Lo primero.
¿Como hacer para abrir un círculo? Un círculo tendrá que estar consagrado tanto por los cuatro elementos, como por la Diosa y el Dios y por nuestra propia energía, para que esa energía invocada se concentre en ese círculo.
¿Qué hay que tener para abrir un círculo? Muy fácil, podrémos hacer un círculo con nuestra propia energía(imaginario), tanto con una tiza, piedras, velas, objetos, runas, sal...(físico) También se pueden decir una serie de frases o palabras para que el círculo séa mas fuerte.
Antes de nada y de todo esto, como siempre sabéis limpiar el lugar donde se hará, eso se puede con inciensos, barriendo el lugar con una escoba de madera... Y después trazarémos el círculo teniendo en cuenta de que séa lo suficientemente grande para movernos cómodamente en él y de que todos nuestros objetos y herramientas estén dentro. Por eso tenemos que planificar que objetos se usarán antes por que si salímos y entramos del círculo continuamente, eso será un completo caos.
Cuando se haya hecho el círculo entonces con todas las herramientas y objetos dentro, nada podrá atravesarlo(notarás un gran aura de protección y energía protegiendote) hasta que finalices el ritual y cierres el círculo, es importante cerrar el círculo siempre que finalices un ritual.
Hay muchos ritos de círculos de protección como estos que voy a mostrar a continuación:
http://www.wicca-argentina.com.ar/circuloritual.htm
http://www.wicca.vzla.org/Book_Trazado_circulo.htm
http://www.caminowicca.com.ar/circulo.htm
http://www.videnciatarot.com/wiccacirculoproteccion.html

Todos los rituales de círculos de protección son parecídos, todos tienen el mismo fín. Tu puedes crear tu propio círculo pero antes tienes que tener en cuenta:
- Las velas. Tienes que saber que cuando llames a los cuatro elementos tienen que estar así situados con este color de velas:
Este, aire. Vela Amarilla.
Sur, fuego. Vela Roja.
Oeste, agua. Vela Azul.
Norte, tierra. Vela Verde.
- Darles las gracias a los elementos, a la Diosa y al Dios por haber asistido y haberte protegido.
- Abrir y cerrar el círculo, nunca olvidarlo.
- Hacer el círculo grande para moverte cómodamente en él.
- Tener todas las herramientas dentro del círculo.
Sé que me repito mas que el ajo, pero es esencial.
Si quieres que el círculo séa una sala o una habitación haz este ritual cogiendo las esquinas de la sala.
Créa y moldéa tu propio ritual de aperturas de circulos de proteccion, practicalos y siente la protección que te pueden dar.

5 comentarios:

Buena explicación, lo has dejado todo muy claro ^^
Yo soy bastante nueva en lo que a rituales paganos respecto y siempre que participo en uno alguien más se ocupa de los detalles por mí; sólo aporto mi energía básicamente -w-U sólo en un par de ocasiones he trazado uno.
Por cierto muchísimas gracias por pasarte por mi blog, me has animado pues pensé que quizás tendría que matar a mis lechuzas. Un saludo, leeré un poco más tu blog~
 
Solo se empieza practicando ¿no? uno se pasará de aportando energía a entrar en mas detalles. Aunque sinceramente me encantaría participar en un ritual pagano en algún coven>< supongo que ya me llegará el momento.
¡Y no mates a tus lechucillas! Dí con tu blog y me parecieron interesantes tus historias^^ espero que escribas mas. Un besazo
 
tengo una duda despues que abro mi circulo y comienzo el ritual como realizo un ritual para alejar las malas energias de mi hogar?
 
Para el hogar es diferente lo del círculo mágico,para alejar las malas energías primero tienes que expulsarlas de tu hogar. Incienso, sal, velas negras(efectivas para expulsar las energías negativas), un rito... cuantas mas cosas y mejor organizado este mejor. Es muy largo de contar la verdad, esto se merece una entrada para explicarlo mejor ;) Ahora te dejo el link para que pinches directamente.
 
http://elrinconcitomagicodeliryum.blogspot.com.es/2012/12/ritual-de-limpieza-del-hogar.html Aquí esta.
 

Publicar un comentario en la entrada

Opiniones