febrero 12, 2012

(Mi)Totem

Dos días sin escribir como descanso y un domingo esplendido.
Como ya sabéis, intenté saber quien era mi Totem y... sinceramente el primer día no lo conseguí por que créo que necesitaba práctica. Pero ayer me pasó algo curioso que leí que les pasaban a muchas personas.
Nuestros Totem también pueden cambiar según nuestras etapas de vida pero finalmente se quedan en uno, aunque hay algunos que por supuesto el animal del poder se queda en el mismo.
Me concentré, respiré hondo, cerré los ojos y comencé con la meditación. Ví formas borrosas, no pude ver con exactitud lo que veía al principio pero se convertía en un felino: un Tigre precioso con colores claros. Después este se convertía en un Dragón, descubrí que también se pueden tener animales mitológicos como Totem cosa que me sorprendió bastante, mas tardar ví unos ojos grandes de lobo y su forma, y como último me apareció un caballo, un precioso caballo de color marrón claro y las patas de color blanco, me dijo que era mi Totem y que se llamaba Ishra.
Al terminar la meditación me pregunté ¿Por qué el caballo? Nunca me han agradado los caballos, pero pensé que no era por odio sino era por respeto, me imponían demasiado respeto.
Estube pensando a lo largo del día y de la noche, y esta mañana minutos antes de escribir llamé a mi Totem con los ojos cerrados y lo ví con exacta claridad, igual la descripción de antes pero con la cabeza mas oscura que el resto del cuerpo. Trotaba, galopaba, se divertía, estaba alegre...
Os mentiría si dijera que no me salen unas lágrimillas ahora, jaja.
Es una sensación rara, como me sintiese completa pero también de satisfacción propia por haber alcanzado mi objetivo. Descubrí que a lo largo de mis 21 años mi Totem había cambiado varias veces de forma.
Leí acerca del caballo y descubrí que era un símbolo de lealtad y devoción, de amor y fe incuestionables hacia su amo. Un poder difícil de domar y controlar, por que es un espíritu que constantemente tiene que estar viajando y vivir aventuras, un espíritu libre. 

"La medicina de Caballo incluye el poder, el vigor, la resistencia, la fidelidad, la libertad de correr libre, el control del ambiente, la consciencia del poder logrado con verdadera cooperación, la comunicación entre las especies, el poder de expandir las propias habilidades potenciales, la amistad y la cooperación, los viajes, los viajes astrales, guardián de los viajeros, avisa de posibles peligros, guía para superar los obstáculos"

 Un Totem hecho para mí ^^ Bueno, no tengo nada mas que decir, que estoy alegre donde he llegado y llegaré aún mas alto.

2 comentarios:

sabes, también existe una vertiente que dice que los animales que vemos en meditación y/o estados de conciencia alterados se tratan de un reflejo de nuestra vida o de personas y/o sucesos que nos han dejado huella. Algunos chamanes han combinado sus conocimientos ancestrales con la psicología moderna (aunque creo que esto es a la inversa, la psicologia se sirve del conocimiento de los chamanes)para poder diagnosticar y tratar ciertas enfermedades o trastornos mentales, algunos simples, como la tristeza, o la depresión, incluso trastornos de bipolaridad, pues nuestra mente puede convertir en imagenes mentales de animales cualquier emoción o sentimiento. Bueno, te paso el dato nada más para que lo tengas en cuenta, espero poder escribir más a fondo sobre eso en cuanto me quede un poco de tiempo... :D saludos
 
¡oh! pues no lo sabía, espero escuchar mas sobre eso. Muchas gracias Josuek^^
 

Publicar un comentario

Opiniones