febrero 10, 2012

Totem, guías espirituales y angeles guardianes.

Hace mucho tiempo que dejé este tema de lado y fué de lo que mas me gustaba leer aunque no sé mucho sobre el tema. El echo de haber leído en el proyecto grimorio ahora sobre el tema, me ha vuelto a interesar. Aunque la verdad el hecho de siempre haber querido conocer mi totem y mis guías espirituales, siempre... he fallado en esa misión, tal vez por no ser constante o tal vez por que no estube muy concentrada y ahora me he puesto ese objetivo. Lo primero es hablar un poco sobre el tema y lo que he ído encontrando, los Totem provienen del chamanismo, y los chamanes utilizaban a sus Totem/Animales de poder para hacer viajes astrales, sanación...
Unos tienen uno o mas Totems, otros dicen que son nueve los que tenemos, aunque créo que en realidad es uno según he leído en muchas historias. Los Totem trabajan con nosotros, nos guían, nos ayudan... (Por medio de sueños, acciones, pensamientos, etc)

¿Qué diferencia hay entre un Totem y los guías espirituales? Tu Totem es tu animal de poder a parte de ser también tu guía espiritual pero los guías espirituales pueden coger cualquier forma(y según tus sentimientos, etapas de vida y demás pueden tener o una o otra), puedes tener o uno o varios y algunos hasta de forma temporal para ayudarte a seguir una etapa dura por ejemplo, tu animal totémico no cambiará de forma, será siempre el mismo animal. El guía espiritual o espíritu cogera la forma que mas convenga en esa situación o etapa, puede ser un animal, a una persona, un árbol...
También están los angeles guardianes que también son nuestros guías, he leído que se tienen dos: El asignado a tu signo Zodiacal y el tuyo personal. El Ángel te es asignado desde tu nacimiento(como el Totem y el guía espiritual), nos cuida y nos guía.

 También están los angeles guardianes que también son nuestros guías, he leído que se tienen dos: El asignado a tu signo Zodiacal y el tuyo personal. El Ángel te es asignado desde tu nacimiento(como el Totem y el guía espiritual), nos cuida y nos guía.

Hay una tradición que enseña que una forma de asegurar el triunfo del ángel guardián sobre el ángel del mal es conociendo el nombre del ángel a quien se llama con su nombre en momentos de necesidad.
De todos estos, intenté comunicarme con mi Totem y con mi guía pero solo conseguí contactar una y solo una vez con mi guía espiritual.

Hice un viaje astral para saber quien o quienes eran mis guías, no  sabía a donde iba y un poder me guiaba hacía algún lugar. Aparecí en  lo que recordaba, en la plaza de la caterdral de burgos(si me  preguntáis por que... aún ni siquiera lo sé), no había nadie, un día  soleado, tranquilidad... Y ahí lo ví. Era... maravilloso. Me inspiraba paz, serenidad y fuerza. Era un León grande con un ala blanca a cada costado. No me acuerdo mucho de ello, solo que me dijo palabras tranquilizadoras, hasta que de rrepente noté que lo veía todo borroso y volví a mi cuerpo.
Siempre me pasa lo mismo, a lo mejor necesito mas práctica. No sé que forma tendrá ahora pero(si es que tiene otra forma) pero aquel momento fué muy importante para mí.
Ahora quiero conocer mas sobre ello, hablar con mis guías y conocer a mi Totem, aunque el que no lo haya conocído antes a lo mejor era por que no era el momento.
He leído que esta la meditación para conocer el Totem, y mas ejercicios que uno de ellos es el del viaje astral. Intentaré hoy conocerle por fín.
Esta tarde o noche, me tumbaré en la cama, respiraré hondo y y veré lo que tenga que ver. Y si no lo consigo, esta la práctica y como siempre digo si no lo consigo conocer... es que no es el momento.
Deseadme suerte^^

20 comentarios:

La historia es maravillosa e inspiradora, sigue adelante, estoy segura que encontraras lo que buscas...
Si discutas de la fantasía, aquí te dejo algo para compartir
http://mariaiholandarondon.blogspot.com
Y mucha suerte!
 
awwww! gracias por tus menciones y sobre todo gracias por pasarte x el blog :D Bueno, ya sabes, me has convertido en lector asiduo de este espacio y seguramente tendrás mucho éxito en las labores espirituales que te propongas, solo no intentes forzar las cosas, hay veces que nos sentimos más inclinados hacia ciertas prácticas, o en determinados momentos de nuestra vida se presenta la oportunidad para poder continuar. (te cuento secretamente aqui algo: si mi Tótem no hubiera aparecido en ese momento de mi vida, muy seguramente hubiera mandado al carajo gran parte de lo que soy, y quien sabe, hubiera perdido el sentido de mi vida, la fe, mis esperanzas) pero mientras, tu a seguir creciendo y fortaleciendote. Cualquier cosa estamos en contacto...
 
Wow!!!Un León alado...
Mi animal tótem es la paloma, supongo k no es tan impresionante. Pero es mio y me gusta.

Ji...
 
Espero tener esas maravillosas experiencias algun día. Me seguiré esforzando, eso no lo dudéis :) jejejje
Mi animal Tótem es el lobo blanco... desde siempre he tenido una sensación de conexión con esa espécie y me representa bastante pero jamás me han hablado o algo por el estilo... espero eso con impaciencia. ¡Cuidaros!
 
Dicen que la paloma es un Totem curativo y que aprende muy rápido^^ No importa que séa impresionante sino que séa importante para tí, jeje.
 
he tratado de hacer el ejercicio,pero creo q sera mejor por la noche, sabes algo sobre el significado de la paloma como tottem, lo que pasa es q siempre q me peleo con alguien de mi familia,aparece una paloma ya sea x mi casa o x la calle a veces solo le doy comida y se van, otras veces puede ser un pichón lo cuido y se va cdo esta listo, otras veces es un ave herida y se me muere,y como estamos enfrascados en el cuidado del animalito las peleas se olvidan, es posible q sea mi totem o es alguna señal , otro dia me escontre un dije y era el espiritu santo en una paloma, otra vez caminaba y mi vista se fue a un pequeñito adorno creo de ceramica pero muy bien echo y era de una paloma, a veces desearia no tener q meter en mis pelas a las pobres palomas , y le pido a Dios q pare eso , x q me da pena cdo se mueren, que crees q puede ser? quisiera entender mas el significado.
 
Tal y como me lo cuentas, puede que séa tu Totem por que hay demasiadas coincidencias que llevan a ese animal, aunque para ello tienes que hacer la prueba y hablar con él. Es verdad que los primeros ejercicios no funcionan a la primera vez, otros sí(a mí me costo bastante). Pero si tu Totem es el espíritu de la Paloma y el echo de que la véas en ciertas situaciones y discusiones con tu familia tiene una explicación simple a mi ver. La Paloma siempre fué un animal mensajero, de paz y sabiduría, quizás te trate guiar, ayudar o enviarte un mensaje en esas malas situaciones. Ya sabes que tu totem siempre esta ahí y te intentará ayudar como pueda. Y que véas tantas palomas morir no se que explicación tiene, cada uno corremos nuestro destino y las palomas también tienen el suyo. Pero lo mas importante es tu opinion y conlusión acerca de esto ¿Crees que la paloma es tu Totem? ¿Por qué crees que lo será? ¿Qué crees que te intenta decir? Intenta contactar con tu Totem y dime cosillas, que estoy interesada en tu historia y como será después.
Un besazo
 
gracias por la respuesta, no se realmente si la paloma sea mi totem 100% pero de q hay una cierta conexion de ellas en mi vida si, eso si me lo creo, tal vez es como tu dices ellas tienen su destino, te cuento una anecdota de hace meses, estoy en una tienda de fotografia, esperando a ser atendida y de la nada entra una paloma,la cogi, pense q derrepente entro por comida, pero cdo la vi bien estaba herida entonces, me la traje para mi casa y le di comida y la cure, pero a los dias se murio, antes siempre venian a morir pajaritos y palomas a mi casa y yo los sostenia mientras se morian x q pensaba q seria feo q se murieran solos, no sera que buscan un lugar para morir?? he tratado de hacer los ejercicios , pero no logro concentrarme tiendo a abrir los ojos , pero voy a seguir tratando, es posible tener mas de un totem?? ya te contare si logro ver mi totem. gracias
 
no te conte, q antes vivia en una casa y ahora vivo en un departamento y en otra ciudad, asi q aun me siguen jeje, me voy a esforzar mas por saber mi totem, cuentame tu totem como te ayuda en tu vida ? gracias, abrazos
kelly,
 
Sí, se puede tener mas de un totem, he conocído a personas que tenían mas de uno. Pues son curiosas tus historias, a lo mejor quieren un lugar a donde ir para morir como tú has dicho^^
Mi Totem, yo antes era una persona muy nerviosa, impaciente, siempre mal humorada... mis padres me tenían muy atrapada, era la niña se sus ojos y a penas me dejaban tomar mis propias decisiones. Me sentía enjaulada, quería ser libre de alguna forma, no sé que era esa sensación. Desde que descubrí que mi Totem era el caballo se me aclararon bastantes cosas. Me tranquilicé mas, aprendí a ser paciente y a controlar esos arrebatos de íra que a veces me daban, cuando hacía meditación y cuando tengo algún problema lo llamo y me tranquiliza. Es un guía que te ayuda en los momentos dificiles y cuando lo necesites^^
 
gracias otra vez x la respuesta, es interesante lo que me dices, supongo que nunca esta demas esa ayuda y confort, yo tengo una ayuda pero a veces se lo atribuyo a mi angel de la guarda o aveces a ese sexto sentido del que hablan no sé, aun no me contacto con mi totem, me es dificil cerrar los ojos cdo estoy tan despierta y si lo hago cuando quiero dormir, plop me duermo y no veo nada jajaja , aun asi seguire en el intento. gracias x tu blog tienes cierta información que me gusta leer. saludos desde Perú!
 
Me alegro mucho de que te guste mi blog^^ Aún hay muchas cosas que aprender y soy muy joven todavía. Cualquier tema que quieras que escriba o cualquier pregunta dimela, jeje.
Aquí me tienes para lo que quieras.
¡Un gran besito!
 
los temas q me gustan son , los angeles, duendes, karma, vidas pasadas ,auras, tu ya has tocado alguno de estos temas asi q esta chevere!sigue escribiendo, seguire visitando el blog esporadicamente,tú me dices que aún eres joven , yo te dire algo q aprendi hace poco, eres la edad que tú quieres tener y nunca seras lo suficientemente viejo para aprender algo nuevo, te llevo unos cuantos años, pero esos me han ayudado ha darme cuenta de que mi vida es larga y aún puedo volver a empezar.
cuidate mucho
saludos y como te dije sigue escribiendo!!
 
Hola gracias por sus enseñanzas,les cuento que hace un año se me aparecio una paloma muy bonita con su colaen forma de abanico,llego a dormir aqui en mi salon debajo de una mesita le daba su comida , le ponia agua y se bañaba. el 7 de Diciembre del año pasado como es costumbre en colombia encender las velitas en las ventanas laas encendi y la paloma estaba durmiendo como siempre lo hacia, y hasta esa noche durmio alli. No volvio a dormir pero si llegaba a comer.
Tuve que marcharme al exterior y ya no tenia quien le diera de comer,cuando regrese hace un mes sali a la terraza extender la ropa cuando me vio se me acerco y esta siempre rondando mi casa.Quiero que me digas que significa esto???'un abrazo
 
Te a cogído cariño la Paloma y tu a ella. Tu la diste cobijo y alimento en su día, hay animales que donde estén bien comodos se quedan por la zona. A lo mejor este custodiando la casa para protegerla a cambio de la protección que siente y pensando que siempre tendrá un sitio donde resguardarse y donde comer. No te sabría decir mas, puede que séa un guía, o un guarda, o un animal que se sienta a gusto en un entorno donde puede comer, cobijarse y estar a gusto. Un besico.
 
Ola me gustaria aver si alguien me puede dar informacion pues resulta q e visto.cosas raras x la noxe ultimamente e consultado y me dijeron q lo mas probable esq sea mi guardian, q es un guardian?lleva una tunica con una capuxa ojos blancos y mide unos dos metros, x otro lado me dijeron q cuando sueño viajo astralmente, en mis sueños siempre ay alguien a mi lado xro no se kien es no llego a verlo o no lo recuerdo despues, puede ser se guia o totem q decis?xfavor decidme algo, gracias
 
Tu Guardian es por así decirlo un ángel y un guía, siempre esta contigo, te aconseja, te cuida, te proteje en cualquier parte(en el astral incluído).
Puede ser que séa tu guía, cuando estés consciente en los sueños o en el plano astral intenta llamarlo por que se pueden hablar con ellos. Si no acude es que tienes que buscar tu camino. Si a aparecído ahora y es realmente tu ángel significa que lo necesitas en estos momentos.
 
Mi guia tiene forma de insecto gigante... no se si es un alien o que...
 
Que bueno leer esos comentarios porque yo hice un viaje astral hace algunos anos y vi un perro y hasta hoy no habia entendido que significaba. Cuando yo me di cuenta de que estaba en el astral le pedi a Dios que me enviara mis guias espirituales para que me ayudaran a hacer mas productiva esa experiencia y al momento senti que estaba subiendo por un pasadizo oscuro y despues vi una ciudad y al final llegue a algo asi como un templo que era todo blanco y yo pedi ver a mis guias espirituales y cuando me vire los vi!! Eran dos hombres como del medio oriente uno de estatura bien baja y el otro de estatura normal y cuando yo quise regresar le pedi a ellos que me dejaran ir para mi casa y al momento apareci en mi cama. Fue increible pero es la mejor experiencia que he tenido. Solo pude hacerlo dos veces pero creo que trato tan fuertemente que no me relajo y no he podido volverlo a hacer.
 
Tal vez ya hayan pasado años desde esta publicación. Pero quisiera saber si alguien me puede orientar con mi totem y energía. Por favor.
 

Publicar un comentario en la entrada

Opiniones