febrero 06, 2012

Jerarquía y sacerdocio

Como ya sabéis un coven necesita un líder o líderes. Los Líderes suelen llamarse Sacerdotes/Sacerdotisas, que representarán al Dios y a la Diosa, por lo tanto seria ideal un hombre y una mujer.
En la tradición anglosajona (y en algunas otras) estos líderes son elegidos democráticamente por los miembros de la congregación, ellos lideran durante un año y luego se realiza otra votación (si son re-elegidos, de les denomina sacerdote/sacerdotisa mayor, para indicar su experiencia). Aquellos que abusen de su posición se les derán removidos.
En muchas tradiciones se encuentra un sistema de grados y es imposible ser un líder sin tener el grado que se les exige como requisito. Esos sistemas caen frecuentemente en el afán de poder y en todas las ramas del favoritismo , abuso y autoglorificación. Pero sabéis que esto es como todo,han habido muchos covensque han existido sin problemas durante años con esos sitemas de grados.
En la mayorías de los sistemas de grados, una persona es iniciada en el primer grado. Tomemos el ejemplo de los gardnerianos, en el primer grado se participa en los rituales  como parte del "coro"(si lo hay, y se aprende de los más antiguos. Se debe de permanecer en ese grado por lo menos durante un año. Cuando pasa al segundo nivel, se puede ser mas activo en los rituales.Por ejemplo, una gardneriana en el segundo grado puede hasta disponer el círculo para la sacerdotisa mayor, pero no podrá iniciar a nadie. Después de otro año, si ven que esta lista podrá acceder al tercer nivel. Como brujo de tercer grado, un gardneriano puede formar una nueva congregación si así quiere.
Las diferentes tradiciones tienen también sistemas diferentes: algunas tienen más de tres grados; en otras se toma más tiempo entre los grados; algunas tienen el sacerdote con igual poder que la sacerdotisa.

Alguien que no ha sido iniciado todavía es llamado cowan, generalmente ellos no podrán asistir a los círculos, aunque algunas tradiciones hacen concesiones para tales visitantes. aunque en mi opinión es que si los miembros están de acuerdo que asista a un círculo(aunque sin trabajar en él) ¿Por qué no pueden acudir?
La participación es muy importante. Todos tienen que participar a partes iguales y ayudando en los preparativos, asíque como en cada reúnion hablar sobre los preparativos: que uno se ponga a cargo del incienso, otro en poner las velas, otra que de vuelta a las páginas del libro.... Pero recordar que los líderes de los rituales son líderes y no soberanos.
Una vez iniciado, serás un brujo y un sacerdote(o sacerdotisa). La brujería es una tradición de sacerdocio, lo que hace posible a los solitarios conducir sus propios rituales.
Todo el iniciado es un brujo, pero en ninguna de la mayorías de las tradiciones, se utiliza esta palabra como título, en otras palabras, no eres conocido como "brujo Nox", "Bruja Selda" o cualquiera que séa el nombre.
Sino serás simplemente Nox o Selda. En algunas tradiciones utilizan títulos como "Señor" "Señora"(Lord y Lady). Aunque en la tradición gardneriana y en la sajona, la sacerdotisa mayor (Hight Priestees) solamente, es es conocido como "Señora Selda", y cuando hables con ella tienes que referirte a ella como mi señora.

Información: libro WICCA práctica y principios de la brujería. RAYMOND BUCKLAND

2 comentarios:

el asatru es mas complejo de lo que pensaba...gracias por el aporte !! XD
 
jaja, todas las religiones son complejas, hay un mundo detrás de cada una de ellas^^ gracias a tí por comentar. besos
 

Publicar un comentario

Opiniones