febrero 09, 2012

Energía



Todas las cosas existentes en el Universo están compuestas por energía y su constante vibración es lo que nos permite ver estas cosas a nuestro alrededor.
Se puede manejar la energía pero para ello se necesita práctica, una serie de ejercicios es lo ideal para ello. Por ello busqué por libros e internet ejercicios para el manejo de energía.
Sientate o quedate de pie(es indiferente), ponte cómodo y respira hondo. Frota las palmas de las manos entre sí unos 20 o 30 segundos, y vé de mas lento a cada vez mas rápido. Después notarás que los músculos se te tensarán y como se calentarán las palmas, y cuando pase ese periódo para y separa las palmas a unos cuantos centímetros. Sentirás un hormigueo, esa es una manifestación de poder. Frotando las palmas y usando los músculos de los brazos y hombros estás activando la energía. Éste fluye de las palmas mientras las mantienes separadas.
Después que hayas sentido esta energía, empieza a crear formas con ella visualizandola con impulsos de energía como tú quieras que séan: Azules, rojos, amarillo, pasando de tu palma derecha a la izquierda, o viceversa, girando en sentido de las manecillas del reloj entre tus palmas, formando una bola de energía brillante y pulsante, aumenta sus dimensiones o disminuyelas...
Diviertete y juega con ella, vé prácticando.
Después de esto, harémos un ejercicio para sentir la energía en objetos. Para practicar cogerémos por ejemplo una flor o una planta como referencia, respira hondo y despeja tu mente.
Coge las manos y ponlas a escasos centímeros de la planta o flor, cierra los ojos y siente.
¿Sientes una suave vibración, zumbido, onda de calor o un cambio de energía en la palma de tu mano?
Esa es la energía que sentirás en todos los objetos, plantas, seres... en todo fluye energía: Todo es energía.
Otra cosa es que séa mas fría, caliente, con mucho o menos peso, de color(aura), etc.
Práctica con otros objetos por ejemplo piedras, collares, amuletos.
También se puede absorver la energía, y eso es bueno para cuando te sientes decaído, cansado, falto de energía...

En los Rituales la energía es un elemento esencial. Esta es la que determina si un ritual realmente tiene éxito o no, cuando realicemos un ritual es necesaría levantar un "cono de energía" y hay varias manejas de hacerlo.
Por ejemplo la danza, con ella podémos unificar la energía del grupo y lanzarla hacía un objetivo en especial, se realiza en general hacía la derecha ya que este sentido aumenta la energía. También se puede concentrar la energía mediante meditación(que puse una entrada sobre ello), la meditación hace que el cuerpo y la mente se preparen para el objetivo que quieras.
Hay un ejercício llamado el árbol que trata sobre ello, para ello tenemos que escoger un árbol(si esta rodeado de naturaleza y es un árbol grande mejor). Sientate junto a él, tocalo con una mano o con la espalda y cierra los ojos. Siente su energía(como en los ejercicios que has practicado anteriormente), siente la savia recorriendo el árbol en forma de energía, pasando por las hojas, ramas... en forma de un círculo constante.
Después siente y visualiza como el árbol te aporta parte de esa energía viendo como entra en tu cuerpo a traves de esos canales, inundandote a tí con ese poder.
Serás uno con el árbol en ese momento. Cuando te sientas bien, lleno de energía visualiza como estos los canales se empiezan a recoger y a desaparecer, el canal que te unía con el árbol vuelve al principal y el árbol se hace visible de nuevo. Abre los ojos, no séas brusco levantandote de golpe o haciendo movimientos, ve poco a poco. Por cierto, dale las gracias al árbol por haber compartido esa maravillosa energía contigo^^
Con todo esto también podrás cargar objetos con energía, pero primero tendrás que limpiar el objeto. ¿Conocéis eso de lavar amuletos con agua con sal? Dicen que el agua con sal purifica y limpia los objetos, aunque también hay otras formas. Por ejemplo este: 
Prepara el objetos que deseas limpiar, coge un vaso de agua (aunque también puede ser un río, o el mar, o un arroyo) e imaginate que el objeto esta sucio(malas vibraciones, energía negativa, etc) y sumergelo en esa agua que es pura, cristalina, brillante. Y visualiza que ese agua se vuelve de un color mas oscuro, viendo el objeto mas limpio y ligero. Después lo sacas y limpias el objeto con un pañuelo.
Ahora ¿Os acordáis del primer ejercicio? Hacerlo tal cual, formando una bola de vuestra energía en las manos haciendola cada vez mas visible y brillante e introducela en el objeto en cuestión llenando el objeto con una luz calida y brillante.
Cuando el objeto ya esté completamente cargado, descarga el excelente de energía que queda en tus manos.
Después de eso algunos cogen una vela blanca  y pasa el objeto por la llama de la misma para fijar y purificar la energía que ahora contiene el objeto.
Después guarga el objeto en un paño negro y no dejes que nadie mas que tú lo toque, por que sino lo vas a tener limpiar otra vez.

Página de la información: Wicca España

2 comentarios:

Que fuerte.... el miercoles estube mirando, informándome sobre las energias ^_^ me alegra que compartamos algunos de los intereses.
Esta muy bien explicado. Gracias y ánimos, porque con tus escritos ayudas a muchos.
 
de nada^^ Puse las energías, por que el manejo de las energías y saber canalizarlas bien influye mucho en los hechizos y conjuros.
 

Publicar un comentario

Opiniones