febrero 06, 2012

Congregaciones (Covens)


Sabéis que hay brujos individuales o "solitarios" que son los brujos que trabajan y viven frecuentemente solos pero la mayoría de los brujos trabajan en grupos conocidos como congregaciones (covens en inglés).
Las congregaciones son grupos pequeños; usualmente no mayor de doce personas. El tamaño "tradicional" es trece, pero no hay ninguna razón particular por la que tenga que ser ese número. Una de las cosas que gobierna  el numero de personas de la congregación, es el tamaño del círculo en el cual se llevan a cabo los rituales. Por tradición, es de nueve pies de diámetro, por lo tanto se puede ver que la cantidad de personas que caben  cómodamente es limitado, aunque lo correcto debería ser basar el tamaño del círculo en el número de personas, y no lo contrario. Para obtener el tamaño ideal, todos deberían pararse en círculo, con la cara hacía dentro de él, y tomarse de las manos, moverse lentamente hacia fuera, abriendo los brazos hasta que queden extendidos totamente. Este debería ser el tamaño ideal. Asíque no tiene que ser importante el tamaño del diámetro sino que el dicho cículo contenga el grupo cómodamente, sin temor a romper los límites si están bailando, pero tampoco debería haber un espacio excesivo.
Una congregación es un grupo muy unido. De hecho, sus miembros frecuentemente se vuelven más cercanos a si mismos que sus propios miembros familiares, de ahí que la brujería a menudo es conocida como la "religión familiar".

Por eso deberías elegir a tus compañeros con delicadeza, no es suficiente que todos tengan interés en la Vieja religión, Tenéis que ser completamente compatibles; y estar totalmente cómodos  y tranquilos los unos con los otros. Esto no se puede conseguir de la noche a la mañana y por esa razón no deberías apresurarte en formar una congregación.
Estudia la brujería con tus compañeros, lee todos los libros que puedas, discute sobre ellos y haz preguntas.
Esta bien que la religión séa un asunto serio, pero también disfrutar de lo que se hace. Aunque sin tomarse a la ligera los rituales de los covens pero si cometes un error no tengas miedo, tienes que aceptarlo tal y como es, de los errores se aprenden.
Y como último, los rituales tienen que llevarse a cabo por que uno quiera hacerlos a cabo, no por obligación. Uno tiene que sentirse agusto con lo que hace y no sentirse presionado.

Información: libro WICCA práctica y principios de la brujería. RAYMOND BUCKLAND

1 comentarios:

quiero entrar a un coven, soy practicate solitario. dew venezuela
 

Publicar un comentario en la entrada

Opiniones