febrero 09, 2012

El aura

Se le llama Aura a
"Conjunto de fuerzas electromagnéticas de densidades variables que salen de los cuerpos físicos, vitales, etéreos, mentales, emocionales y espirituales"
Estas partículas de energía permanecen en suspensión alrededor de nuestro cuerpo en forma de una cubierta oval. Esta cubierta sobresale del cuerpo un promedio de 1m alrededor de nosotros, extendiéndose por encima de la cabeza y más allá de los pies, hundiéndose en el suelo. Las capas del Aura(que hablarémos de ellas a continuación) son una premanifestación de la totalidad de cada uno de nosotros, ya que cada una corresponde a un aspecto distinto de todas nuestras funciones. 
Todo existente sobre la tierra absorbe y libera energía, el proceso de la vida exige este intercambio con todo lo que nos rodea una parte de esa energía es la nuestra propia, que emana de nuestro cuerpo y el de todos los seres vivos. Esta energía no es visible para la mayoría de personas

Todos los seres vivos tenemos nuestra propia aura: Los minerales testán rodeados de un aura blanca; las blantas de una amarilla; la que rodea a los animales es añil; y la nuestra tiene varias capas y colores. Esta complejidad revela nuestra conciencia, cambios de estado, funcionamiento físico, emocional y mental, etc.
Cada una de estas capas de nuestra Aura es traslúcida y se parecen mucho sus colores a los que tiene el arco iris, pero su intensidad es mucho más sutil. La viveza de estos colores varía de una persona a otra. En unos destacan como si fueran un sol, y en otros son tan débiles que parecen a punto de apagarse.

En cuanto su constitución y extensión, también dependen de cada persona, según sea el desarrollo de su alma y de su mente; cada uno manifestará un aura diferente de acuerdo a sus sentimientos y carácter.
Todos percibimos el Aura de los demás, seamos o no conscientes de ello. Algunas Auras nos atraen y otras nos repelen.


Existen siete capas y cada una de ellas parece corresponder con un nivel de conciencia. Estamos de forma en contacto con nuestro entorno, lo que implica fuertes intercambios con el mismo. Cada capa posee una cierta independencia con respecto a dichos intercambios. Todos los pensamientos y todas las emociones presentan una proporción variable que se transmite a nuestro entorno en forma de un arco iris de color.




Las siete Capas Auricas
Aura Física
Es la más cercana al cuerpo y sus emanaciones reflejan las motivaciones fundamentales de nuestra salud y el funcionamiento de nuestra personalidad. Es densa y brillante debido a la materia física, como partículas de las piel, que se desprenden con el movimiento y están suspendidas en un campo de energía. 
Aura Eterea
Tiene una función de enlace entre las dos capas que la enmarcan. Es un indicador de lo que sucede en niveles muy fundamentales de nuestro ser. Las experiencias emocionales se reflejan en esta. ¿estamos equilibrados?, en esta capa se encuentran estas respuestas. 
Aura Vital
Es única en la medida en que no solo irradia energía hacia el exterior sino también la dirige al interior. El cuerpo transporta la energía del sol y de nuestro entorno y la envía al cuerpo físico para alimentarlo y darle vitalidad. 
Aura Astral
En esta es donde almacenamos la información de nuestra vida pasada y presente. Suele ser el primer sitio donde las experiencias de bueno y malo producen efecto. las capas astral y mental inferior se pueden unir a las demás personas que nos rodean. La felicidad, el temor, la ira y la tristeza pueden ser enormemente contagiosas. 
Aura Mental Inferior
Establece la diferencia entre el pensamiento cotidiano consciente y el Ser Superior. Muestra la capacidad de una persona en el plano consciente o intelectual. Irradia más cuando tenemos salud mental y cuando el pensamiento se separa de las emociones. Esta capa muestra el equilibrio entre las emociones y el intelecto. 
Aura Mental Superior
Contiene las energías que generan la capacidad de nuestra mente superior. Es nuestro vinculo con nuestro origen. Es la morada de nuestro ser superior y nos proporciona una información más amplia que la que nuestro cerebro es capaz de crear a partir de la experiencia diaria. También aquí se concentra la suma total del Conocimiento Universal. Demuestra nuestra capacidad para usar energías superiores y el grado de desarrollo espiritual que tenemos, y lo que en potencia podemos llegar a evolucionar. 
Aura Espiritual
Es el lazo que nos une con Él, al Origen. Es aquí donde se manifiesta las forma más alta de energía del mundo físico. Toda la Energía Universal que usamos en nuestra vida es enviada a este cuerpo. Rara vez empleamos todo su potencial, el cual es procesado por el Chakra de la cabeza. Aquí la energía pura es transformada en las partes de energía específica que necesitamos para satisfacer nuestras necesidades. La energía alimenta a los siete cuerpos sutiles y luego es enviada a las diferentes capas del Aura inferior. El Aura espiritual esta separada de las capas inferiores. Pero debemos tener presente que el Aura superior está próxima a nosotros para tirar inconscientemente de ella y continuar nuestro proceso evolutivo. Cuando llegamos al punto del "ser" en el que tomamos consciencia de nuestro lazo con el universo, cuando percibimos la Luz y el Amor en todo lo que existe, cuando sentimos que somos parte de ese arco iris maravilloso y sabemos que somos uno con Él, entonces es cuando hemos rozado este nivel del Aura.

Página de la información: Wicca España

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opiniones