octubre 04, 2011

Sabbats Menores

Los Sabbats menores
no por ser menores son menos importantes, a continuación os dejo los sabbats menores, pero antes de ponerlos quiero decir que las fechas de las celebraciones varían cada año.







Yule
La Diosa da nacimiento a un hijo, El Dios. Aquí se presenta la mayor oscuridad y es el día más corto del año. Algunos wiccanos celebran Yule justo antes del amanecer, para  observar la salida del Sol como un final apropiado, ya que el Dios también es el sol, esto marca el momento del año cuando el sol también renace. La diosa ha permanecido inactiva a lo largo del invierno de su parto, descansa después del alumbramiento.
Este es un recuerdo para nosotros de después de la muerte esta el renacer.







Ostara
Las horas del día y la noche se vuelven iguales. 
El invierno acaba y da paso a la dulce y cálida primavera(la luz es reemplazada por la oscuridad). La Diosa despierta de su sueño y cubre a la tierra de fertilidad, mientras el Dios crece hasta la madurez. Pasea por los verdes campos y se deleita en la abundancia de la naturaleza. La Diosa y el Dios incitan a las criaturas salvajes de la tierra para que se reproduzcan. Este es un tiempo de comienzos, de acción, de sembrar hechizos para futuras ganancias y cuidar jardines rituales.











Litha
Los poderes de la naturaleza alcanzan su punto más alto. La tierra está llena de la fertilidad del Dios y la Diosa. En el pasado, se saltaba sobre hogueras para estimular la fertilidad, la purificación, la salud y el amor. Una vez más el fuego representa al sol, festejado en este tiempo de las más largas horas de luz diurna.







El equinoccio de Otoño es la terminación de la cosecha iniciada en Lughnasadh (lo que vendría ser Lammas), una vez más el día y la noche son iguales. El Dios se está preparando para salir de su cuerpo físico y empezar la gran ventur en lo invisible, hacia la renovación y el renacimiento. La naturaleza decae, disminuye su generosidad, preparándose para el invierno y su tiempo de descanso. La Diosa cabecea en el sol que se debilita, aunque el fuego arde dentro de su matriz, siente la presencia del Dios incluso mientras Él decae.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones