octubre 04, 2011

El Dios y la Diosa

La Diosa ¿Qué es? Para algunos es un ente supremo y para otros un Dios.
La Wicca quiere llamar Diosa a una madre universal, alguien que cuida de todos, fuente de fertilidad, sabiduría y amor. Un todo y un uno a la vez, que a la vez que nos puede dar la vida nos la puede quitar, y a la vez que nacemos, morimos para renacer de nuevo.
Es representada en tres aspectos diferentes y todos con un fín: La doncella, la madre y la anciana simbolizando las tres fases de la luna, la creciente, llena y nueva.

Hay muchos símbolos para representarla y honrarla: Joyas (séan collares, pulseras...), espejos, agua, flores...
Ella es representada fundamentalmente por la Luna y también por la tierra, todos la representamos a nuestra manera.
Este es el símbolo principal de la Diosa, cada vez que veáis esta imagen querra representar a las tres lunas de la Diosa: Creciente, llena, nueva.

FACETAS DE LA DIOSA

La Diosa, a la vez que representa el carácter femenino de la creación, también representa los estados de la vida como la Triple Diosa. Esta se compone de La Doncella, La Madre y La Anciana. Cada una de ellas representa un carácter de la vida humana, como también estas son representadas con los estados de la luna. Esta imagen que se reverencia en Wicca está basada en las imágenes más antiguas de la Diosa. Cada uno de estos aspectos de la Diosa tiene sus características particulares:





                                                                 




                                                        La doncella

Es el aspecto más joven de la Diosa, es ingenua y a la vez seductora, enamorada y curiosa, representa la niñez y juventud del ser humano. Su estación regente es la primavera, donde se reinicia el ciclo dando lugar al renacimiento de la vida. Su estado lunar es la luna creciente. Se le invoca para la belleza, el romance y la juventud.



                                                         La madre

Es el aspecto maduro de la Diosa, es maternal y compasiva, pero a la vez protectora de sus hijos. Representa la madurez del ser humano. Su estación regente es el verano y el inicio del otoño, cuando es época de cosecha, cuando la tierra da sus frutos. Su estado lunar es la luna llena. Se la invoca para la protección, la fertilidad, la madurez y las relaciones estables.






La anciana
Es el aspecto de la vejez de la Diosa, es sabia y experimentada, nos orienta y aconseja. Representa la vejez del ser humano. Su estación regente es el final del otoño y el invierno, cuando las hojas caen y el frío inunda la tierra. Su estado lunar es la luna menguante. Se le invoca para la sabiduría, la vejez

                                                                             El dios










Dios cornudo, simboliza con la luna y una media que simbolizan los cuernos.
     El Dios es representado por el Sol, la calidez, la luz, el hijo, y por muchos animales también, sobre todo por el ciervo. Por ello a veces también se le llama Dios Cornudo, esbelto, con cuernos, sabio... . Los símbolos representados para él son Espadas, lanzas, velas, astas o cuernos...
 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opiniones