septiembre 09, 2010

Wicca

La Wicca es una religión neopagana, la cual sus raíces vienen del chamanismo y las expresiones tempranas de reverencia a la Naturaleza y a la Madre Tierra.
Entre sus características generales están: Reverencia a la Diosa y el Dios; Magia; observación ritual de la Luna Llena, fenómenos astrológicos y la agricultura. En las formas tradicionales de wicca se utiliza el texto religioso denominado Libro de las sombras, tal y como el cristianismo seria el libro religioso de los cristianos, el libro de las sombras seria para los wiccanos, pero individualmente.

Os explico, cada wiccano tendría que tener su propio libro de las sombras (pero eso ya es elección de cada persona, nadie esta obligado a nada en esta religión), el Libro de las sombras es un libro de trabajo de tus invocaciones, modelos rituales, hechizos, runas, etc. Cada wiccano tiene su propio libro, con sus propias experiencias, sus propios rituales, hechizos… Otros wiccanos ponen su texto en símbolos, alfabetos (tebano, "Cruzando el Río", Celestial…) para que otros que intenten leerlo y comprenderlo les sea en vano.
Mucha gente confunde la wicca con la magia negra, con sacrificios con animales, brujería, maleficios... Haber, la wicca no tiene nada que ver con eso, en la wicca se practica la magia blanca para venerar a la Diosa o al Dios, para hacer bien a los demás, para seguir un camino espiritual y mágico y ascender junto a él.
No harémos ningún mal a nadie, tenémos nuestros propias normas entre nosotros y no tenémos la intención de hacerlo, nuestra ética es "Haz lo que quieras, mientras no dañes a nadie.

Hay preguntas frecuentes que nos hacen y una de las mas repetitivas es la de si adoramos al diablo. La respuesta es fácil: no. Esta es una religión en la que ni adoramos ni creemos en el diablo, esta religión no es monoteísta.
"Me encanta la wicca, quiero ser wiccano ¿Como puedo iniciarme en esta religión?"
Antes de nada, tienes que investigar todo lo que puedas sobre esta religión y después estarte seguro si querer seguir el camino wicca, sino estarás cambiando constantemente de religión si esta no te satisface. Por ello se requiere 13 Lunas o un año y un día para pensarte si iniciarte en esta religión.
Estudia sus principios, rituales, festividades... práctica rituales, hechizos, el cerrar y abrir un círculo mágico...
Lo tercero: La wicca ni es una secta ni somos sectarios. 
 Las sectas cogen a gente sin ton ni son, los apartan de sus familias y amigos, etc. No hacémos bandera de nuestra religión, seguimos siendo útiles en nuestra sociedad, estudiamos, trabajamos, somos padres...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones