septiembre 10, 2010

El libro de las sombras

El libro de las sombras como ya he dicho es un libro tradicional de la religión Wicca, en el que cada wiccano tiene su propio libro para escribir sus propias experiencias, rituales, velas o hierbas que se usan…



Este uso moderno del libro de las sombras fue inventado entre comillas por Gerald Gardner. El libro de las sombras obtuvo ese nombre de un documento en sánscrito(lengua Clásica de la india) que hablaba de la adivinación por medio de las sombras, por ello no tiene nada que ver con el uso que le dio Gardner después en su practica mágica.



Gardner es un personaje muy importante en esta religión ya que entre comillas fue el fundador de esta religión. Gardner fue iniciado en esta religión en el año 1939, cuando fue aprendiendo sobre esta religión, fue escribiendo libros a lo largo de su aprendizaje y su continuidad como wiccano, así que poco a poco esta religión fue evolucionando y adaptada dando paso a la creación de las numerosas denominaciones(tradiciones) wiccanas existentes hoy en día.



Prosigamos, en mi opinión creo que el libro de las sombras tiene que adaptarse a la persona a la que pertenece ¿no creéis? Sea pequeño, grande, un cuaderno normal y corriente, etc. Es vuestro y tiene que ser importante para vosotros y no para los demás



Por ejemplo: Un amigo mió utilizaba de principio un cuaderno, y después lo reemplazo por un libro electrónico. ¿Y por que no? Lo tienes siempre a mano, por cualquier cosa, no necesitas hojas… Pero es lógico que cada persona quiera su libro de las sombras como un libro grande, gastado, que parezca antiguo para que quede más ingenioso, que lo haya hecho él mismo, etc. Mi libro no es gran cosa sabéis, no tiene símbolos, ni esta escrito en un alfabeto, ni lo he hecho yo misma, sino lo he comprado en una tienda esotérica en Alemania y la verdad estoy encantada con él.



Pero como yo ya he dicho, vuestro libro se tiene que adaptar a vuestra personalidad.

Mi libro de las Sombras.


3 comentarios:

Alaaaaa me encanta tu libro de las sombraass!!!!!
Es chachii :P
 
Muchas Gracias, jeje. El primero que me deja un comentario >< Me ha hecho ilu, jaja.
Besicoz
 
Hola como hago para tener mi propio libro?, busque por muchas partes pero como soy muy joven y no quiero que mi madre lo sepa aun, no me dara dinero para ello, pero estoy interesada ya que mi padre practica esta arte solamente que no vivo con el.. Gracias
 

Publicar un comentario

Opiniones