septiembre 10, 2010

Principios de Creencias wiccanas.

Principios de la Creencia Wiccana:

1. Practicamos ritos para armonizarnos con el ritmo natural de las fuerzas vitales, marcado por las fases lunares y los principios de las estaciones. Esto significa que los Wiccanos celebramos a Dios con servicios religiosos, normalmente llamados rituales. Un rito es una parte de un ritual. La mayoría de nuestros servicios religiosos corresponden a determinados días del año. Algunas celebraciones siguen las fases lunares, mientras que otras coinciden con las etaciones del año. En lugar de construir un edificio y tener un espacio para nuestros servicios religiosos, que se mantendría vacío la mayor parte de la semana, lo Wiccanos normalmente nos reunimos en nuestras casas.

2. Reconocemos que nuestra inteligencia nos dota de una responsabilidad única hacia nuestro entorno. Buscamos vivir en armonía con la naturaleza, en un equilibrio ecológico que nos llene de vida y nos brinde la posibilidad de tomar conciencia de que formamos parte de la evolución. Esto quiere decir que Dios nos ha concedido la habilidad de distinguir lo bueno de lo malo. Al estar en lo más alto de una cadena evolutiva -al menos la mayoría de nosotros- tenemos la responsabilidad de asegurar que el planeta no sea destruido por nosotros mismos. La mejor manera de proteger la Tierra y todas las criaturas que la habitan es vivir en armonía con los pájaros, las abejas y el resto de nuestros amigos animales. En otras palabras, tenemos que ser siempre conscientes de nuestros actos desde el punto de vista ecológico.

3. Poseemos un poder mucho más profundo que el que aparentan tener las demás personas. Este poder es mucho mayor que el normal y a veces lo llamamos "sobrenatural", pero entendemos que esta fuerza está en todas las personas y todos lo podemos desarrollar. Durante siglos los seres humanos se las han apañado para reducir muchos de sus talentos naturales. El poder de la mente es realmente increible. ¿Sabías que no utilizamos gran parte de nuestro poder mental? Nos hemos vuelto perezosos y accedemos sólo a lo que creemos que necesitaremos. En esta porción que no utilizamos, permanecen escondidas habilidades como la clarividencia, la telequinesia, la percepción extrasensorial y las visiones, o llámalas como quieras. Todos tenemos estas habilidades, pero la mayoría de la gente no las usa e incluso hay quien les tiene miedo. Los Wiccanos y otras almas iluminadas fortalecen estos dones naturales. A los ojos de un wiccan, todos somos iguales.

4. Creemos que el poder creativo del universo es una manifestación de polaridades -como lo masculino y lo femenino- y que este poder creativo vive en todas las personas y funciona a través de la interacción de lo masculino y lo femenino. No damos más valor a uno que a otro porque sabemos que lo uno se apoya en lo otro. Entendemos la sexualidad como un placer, un símbolo y una encarnación de la vida. Este punto quiero dejarlo claro: como en cualquier otra religión, los Wiccanos creemos en Dios. Creemos que Dios tiene dos caras, una masculina y otra femenina. Juntas, estas dos caras se mezclan para crear a Dios entero. Los wiccans respetan tanto al hombre como a la mujer, tanto las propiedades femeninas como las masculinas de todas las cosas. Estamos de acuerdo en que los hombres no son mejores que las mujeres, ni en que las mujeres son mejores que los hombres. Los Wiccanos creemos que mantener relaciones sexuales con otras personas no es "malo", aunque pensamos que los actos sexuales requieren una gran responsabilidad.

5. Reconocemos dos mundos: por un lado, el externo y el interno psicológico, y por otro, los mundos a veces llamados mundo espiritual, inconsciente colectivo, llanos interiores, etc. Y vemos en la interacción de estas dos dimensiones la base de los fenómenos paranormales y los ejercicios mágicos. No rechazamos ninguna de estas dimensiones porque ambas son necesarias para nuestro enriquecimiento. Sabemos que existen energías en nuestro mundo, tanto visibles como invisibles. Valoramos el mundo que nos rodea. El inconsciente colectivo es la red formada por las conexiones físicas entre las personas, las plantas, los animales, los insectos y el espíritu. Llamamos planos interiores a los poderes de la mente. Los Wiccanos consideramos que lo que conocemos como fenómenos paranormales y aplicación mágica empiezan en la mente y se manifiestan en el universo. Prestamos atención a todo aquello que hacemos y pensamos porque creemos que pensar en una cosa es crearla.

6. No veneramos ninguna jerarquía autoritaria, pero honramos a aquellos que enseñan, respetamos a los que comparten el gran conocimiento y sabiduría y reconocemos a aquellos que han tenido el coraje de proclamarse líderes. Normalmente las otras religiones sienten la necesidad de tener un centro que dicte las normas y las actividades de sus seguidores. La religión wicca no dispone de poder central alguno. Tenemos profesores y líderes que apreciamos por su sabiduría y por la cantidad de tiempo que han dedicado a nuestra religión. Cada organización, iglesia, covent, grupo o círculo abierto de la religión wicca es independiente.

7. Creemos en la religión, la magia y la sabiduría viviente como un todo unido cuando observamos el mundo y lo vivimos: es una visión del mundo y una filosofía de vida, que identificamos con la brujería o con el camino wicca. Creemos que la religión, el poder de la mente, las aplicaciones mágicas, la sabiduría y la fe en el espíritu no funcionan por separado, sino conjuntamente. Tratamos de no poner barreras al mundo, sino de mantener nuestra mente tan abierta como nos sea posible.

8. El hecho de llamarnos Wiccanos no nos convierte en brujas o brujos: no implica una herencia o una colección de títulos, grados o iniciaciones. Los Wiccanos buscan el control de las fuerzas en ellos mismos para hacer posible la vida en comunión con la sabiduría y la bondad, en armonía con la naturaleza y sin perjudicar a los demás. Es decir, sólo por tener un libro de brujería o leer una página web dedicada a ella no vas a ser Wiccano. Vestir de negro y emperifollarte de joyas o amenazar a los demás con tonterías te alejará del camino para llegar a ser un Wiccano. Por ir a un covent, participar en una iniciación y adquirir una posición dentro de un grupo tampoco te conviertes en Wiccano. Lo que sí te convierte en ello es tu actitud ante lo que te rodea, tu comportamiento con los demás y cómo incorporas las leyes wicca en tu vida.

9. Nosotros consideramos que la afirmación y el enriquecimiento de la vida, como parte de la evolución y del desarrollo de la conciencia, dan sentido al universo que conocemos, así como al papel que jugamos en él. Los Wiccanos respetamos toda clase de vida: insectos, la hierba, un árbol precioso, un tigre, un vecino antipático. Todos formamos parte de la evolución del universo.

10. Nuestra única discrepancia con el cristianismo o con cualquier otra religión o forma de vida, nace de la proclamación por parte de estas instituciones de ser "el único camino posible", porque de este modo han prohibido la libertad a otras posibles maneras de practicar la religión y las creencias. Estamos cansados de las personas de otras religiones que juzgan y dicen mentiras sobre nuestro sistema de creencias, ya sea porque estén inseguras del suyo, o porque no se den cuenta de que existen otros caminos para llegar a Dios. Esta gente tan poco iluminada cree que es mejor hacernos daño que admitir que los demás son libres de creer en lo que quieran.

11. Los Wiccanos no nos sentimos amenazados por los debates sobre la historia de la brujería, ni por los orígenes de varios de sus términos, ni por la legitimidad de los aspectos de las diferentes tradiciones. Nos concierne tanto nuestro presente como nuestro futuro. No hay una única manera de practicar la brujería que sea la correcta. La religión es lo que haces con ella.

12. No aceptamos el concepto de "mal absoluto" y NO adoramos ninguna entidad conocida como Satanás o Diablo, este término es meramente definido por la tradición cristiana. No deseamos conseguir poder a través del sufrimiento ajeno, ni aceptamos el concepto de los beneficios personales derivados de perjudicar a los demás.

13. Trabajamos con la Naturaleza porque contribuye a nuestra salud y para nuestro bienestar. No nos doblegamos ante tradiciones de otras épocas ni de otras culturas, y no obedecemos a nada ni a nadie más que a la Divinidad que se manifiesta a través de nuestros seres. Como Wiccanos damos la bienvenida y respetamos todas las enseñanzas de las tradiciones que afirman la vida.

A todas las paginas wiccanas que entréis, los principios de creencias wiccanas(que son 13) te diran exactamente lo mismo, y creo que esta pagina es la que a mi mas me convence.  

1 comentarios:

pcgn.123@gmail.com


zafira123
 

Publicar un comentario

Opiniones