junio 04, 2014

Malocha o "mal de ojo"

La Malochia o "mal de ojo" es una de las cosas que vemos muchísimo por todo el mundo, la mayoría de las veces involuntaria y responsable de mucho sufrimiento y miseria. Su creencia es antigua, tanto que los textos mas antiguos encontrados son de babilonia, egipto y hasta en la biblia, Marcos (7:14-23), describiendo el mal de ojo como uno de los males que llegan desde dentro y corrompen al hombre.

¿Qué es el mal de ojo y por que decimos que la mayoría de las veces es involuntaria? La malochia no sigue siendo otra cosa que energía negativa proveniente de envidia, celos, avaricia, etc, completanto el mal de ojo mirando a la persona cuyas posesiones, felicidad o buena suerte son más fáciles de dañar. La manera mas común de transmitir el mal de ojo es entre el marido y la mujer, padres e hijos... incluso aunque no es muy común  personas que se lo lancen a sí mismas, esto ocurre  cuando esas personas están demasiado orgullosas de sus cuerpos de sus cuerpos y posesiones, un ejemplo de esto es en el mito de Narciso, que se lanzo el mal de ojo a sí mismo por su autoestima y adoración.

La energía espiritual de los ojos, lanzan como unos dardos de fuego que le dan  a todo aquello a lo que miran. La intensidad de esta transmisión de esta energía varía mucho según la persona que la envía, se dicen de hombres que eran capaces de matar árboles y animales pequeños con solo una mirada.

Los síntomas de la malochia son similares a las de otras enfermedades físicas, las principales manifestaciones son dolores de cabeza, cansancio, depresión, sentimiento de incapacidad física, etc. 

¡Muchas gracias por leer esta entrada y visitar mi blog!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones