mayo 01, 2013

La Gratitud, ley universal e introducción del libro.



La introducción del libro es curiosa y habla de cuando eramos niños. Todo era magia para nosotros y todos los días aprendiamos cosas nuevas y nos divertíamos. La Navidad con Papá Noel y los Reyes Magos, El Hada de los dientes cuando ponías el diente debajo de la almohada...
A lo largo de los años eso se va aprendiendo, la emoción de vivir el día a día se va, incluso el de aprender cosas nuevas, y terminamos por perder la magia.
En muchos pasajes cristianos, en el Corán y muchos otros textos nos revelan una palabra mágica o acción para ser felices y recibir mas, y es la Gratitud.

Todo en nuestras vidas actúa a través de la Ley Universal, que es la ley de atracción que rige toda la energía de nuestro universo. Es la ley que actúa sobre tus sentimientos y pensamientos.
Si estamos pensando todo el rato en cosas negativas, atraeras mas cosas negativas, si piensas en cosas positivas atraeras cosas positivas.
Esta ley te la enseñan en la saga de libros El Secreto.
Un ejemplo que me pasó, un día en Madrid terminaba mis prácticas y llegaba tarde al autobús, y me dije a mí misma "No perderé el autobús" "Me están esperando" "Aún no a salído"
Al llegar allí el autobús todavía no había abierto sus puertas para que montaran los pasajeros.
Si estámos todo el rato pensando "¡Qué desgraciado soy!" "Solo me pasan cosas malas" "Mi vida nunca cambiará"
Si seguimos con esos pensamientos entonces nunca cambiará tu suerte. A veces es difícil lo sé pero intentalo un día en solo pensar en cosas positivas ;)
Por ello dicen que nuestro mayor poder es la palabra y nuestros pensamientos.

La gratitud


La revelación de muchos maestros de todo el mundo, etnia y religión nos enseñaron la gratitud. Filosofos, descubridores, maestros llegaron a donde llegamos en la historia gracias a la gratitud.
Jesús después de hacer un milagro siempre daba las gracias.
No cuesta nada y encima te ayuda a tí, cuanta mas gratitus des y depende con el sentimiento que los des te serán devuelto.

Es un breve resumen de la introducción por lo tanto una leve historia, hay mucho mas por lo que os recomiendo leer el libro por vosotros mismos. Y dentro de un rato subiré el primer ejercicio.

Libro e información La Magia de Rhonda Byrne.
Gracias a este libro y por haber leído la entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones